Eleca Clinic

En los últimos años, la demanda de cirugía estética masculina en España ha experimentado un aumento significativo, pasando del 2% a un notable 10% y hasta el 15% en la actualidad, respecto al total de las intervenciones estéticas en España. En este post te enseñamos cuáles son las operaciones estéticas más populares en hombres.

Según la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), que reúne a 155 cirujanos plásticos altamente prestigiosos y capacitados en este campo, se realizan alrededor de 40,000 procedimientos estéticos en hombres cada año en el país, según datos recogidos en 2021. Los españoles se destacan como los segundos en Europa que más cuidan su imagen a través de la medicina estética.

El hace unos años presidente de la AECEP, el doctor Gómez Bravo, señalaba que las preocupaciones estéticas de los hombres españoles se centran en lograr una mayor definición corporal y combatir los signos de envejecimiento facial. Muchos hombres, a pesar de sus esfuerzos, buscan una definición muscular más pronunciada, y cada vez más, se preocupan por rejuvenecer su rostro para mantenerse competitivos en el mercado laboral.

De acuerdo con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), durante la pandemia, las operaciones estéticas no solo se mantuvieron, sino que incluso aumentaron. Además, el teletrabajo ha facilitado la convalecencia y la recuperación, además de la posibilidad de ocultar la inflamación postquirúrgica con mascarillas también contribuyó a este aumento.

Operaciones estéticas más populares en hombres

En Eleca Clinic contamos con las cinco operaciones estéticas más populares en hombres en España, que, según el informe de SECPRE, incluyen:

  1. Ginecomastia. Reducción de los acúmulos de grasa o tejido en el pecho masculino para mejorar su contorno. La ginecomastia es una operación con una duración de 90 minutos, no requiere hospitalización y su recuperación es mínima, estando completamente recuperado en un plazo de 3 a 4 semanas.
  2. Liposucción. Reducción de grasa localizada en áreas como la papada, abdomen, pecho, cintura y lados de la espalda. La liposucción tiene como objetivo mejorar la figura y la apariencia del cuerpo del hombre. Una de las intervenciones estéticas más destacadas entre el público masculino. Además, las épocas más alejadas al verano, como el invierno, se convierten en meses claves para estas operaciones, gracias a la protección que las capas de ropa nos aportan al postoperatorio. Las técnicas usadas para la liposucción en Eleca Clinic hacen que nuestros pacientes no requieran quedarse ingresados en el hospital tras la operación. La liposucción en Eleca Clinic tiene una duración máxima de 3 horas y puedes ver los magníficos resultados que logramos en este enlace.
  3. Rinoplastia. Cirugía para mejorar la estética de la nariz, corrigiendo problemas como la giba ósea y desviaciones del tabique nasal. La rinoplastia es una operación estética muy generalizada, gracias a su rápida intervención y la ínfima, prácticamente nula, sintomatología de la operación. La rinoplastia en hombres aporta un cambio estético facial sin igual, único motivo por el que será visible la operación.
  4. Blefaroplastia. Cirugía de párpados para rejuvenecer la mirada, corrigiendo ojeras, bolsas y párpados caídos. La corrección de los párpados a través de la blefaroplastia es una de las operaciones estéticas que más nos solicitan nuestros pacientes. Nuestra blefaroplastia destaca por el uso, cuando así es necesario, del láser fraccionado de CO2. Además, su rápido postoperatorio, desde las 48 horas hasta las 2 semanas como máximo, es una gran ventaja. El único requerimiento para realizarse la blefaroplastia es el uso de unas gafas de sol tras la operación. Si estás pensando en hacerte una blefaroplastia masculina, te recomendamos que acudas a un profesional experto en la anatomía masculina.
  5. Otoplastia. Cierra el top 5 de operaciones estéticas más populares en hombres la cirugía de orejas para corregir la posición y separación de estas, especialmente efectiva en casos de orejas prominentes. Las orejas separadas son causa de grandes complejos en hombres. Por ello, se sitúa entre las operaciones de medicina estéticas en hombres más demandadas. La otoplastia no necesita operación y su postoperatorio tiene una duración inferior a una semana. Además, las operaciones de otoplastia requieren únicamente una anestesia local, reduciendo el riesgo de la intervención. Antes de realizarse una otoplastia, y al igual que en el resto de las operaciones estéticas, los pacientes deben acudir a una primera consulta para ser valorados por un experto. Eleca Clinic cuenta con médicos estéticos expertos en cada una de las operaciones estéticas para hombres que realizamos diariamente.

 

Clínica de medicina estética en Madrid

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio