Clinica Elena Jiménez

Lipoabdominoplastia 360

Con la lipoabdominoplastia 360 nos centramos principalmente en los cambios en la silueta de la mujer en el tronco después de este período de embarazo

¿En que consiste la lipoabdominoplastia?

La lipoabdominoplastia 360 es una técnica novedosa que se realiza en Clinica Elena Jiménez. En ella se realiza en una sola cirugía la liposucción de tres zonas, espalda flancos y abdomen superior y se combina con una abdominoplastia. Aunque se trata de una cirugía de más duración, las nuevas técnicas de anestesia nos permiten abordarla sin aumentar los riesgos.

Anestesia

General

Duración

2 h y 30 min

Recuperación

15 días

Hospitalización

Se suele aconsejar noche en hospital

Preoperatorio

Se evalúa el estado general del paciente, analítica y electrocardiograma

Prendas postcirugía

Faja especialmente adaptada

¿Te gustaría recuperar tu figura?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Resultados

Antes y después de una lipoabdominoplastia

¿Quieres recuperar tu vientre plano?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Cirugía: duración, anestesia y hospitalización

Causas

Las principales causas para realizarse una lipoabdominoplastia 360, son:

  • Recuperar la figura después de embarazos.
  • Menopausia
  • Cúmulos grasos resistentes a dietas.

Generalmente este tratamiento lo solicitan las mujeres que después de los embarazos o después de la menopausia tienen cúmulos grasos que no desaparecen con la dieta y presentan un abdomen distendido como consecuencia de la diástasis de rectos.

Objetivos

El objetivo principal de la lipoabdominoplastia 360 en Clínica Elena Jiménez, es cambiar la figura corporal en aquellas zonas resistentes a dietas. Lo que muchos de nuestros pacientes nos comentan es que siguen teniendo la misma forma de cuerpo a pesar de perder peso y es eso justamente lo que quieren cambiar la figura corporal.

Mejores candidatos

El paciente ideal para realizarse una cirugia de lipo abdominoplastia 360 es:

  1. Una persona entre 25 y 65 años con buen estado de salud
  2. No fumador, en este caso es muy importante.
  3. Con buen estado de nutrición y unos hábitos de ejercicio mínimos.

Se trata de un postoperatorio más largo que una simple abdominoplastia pero que permite resultados integrales y perdurables en el tiempo siempre que se mantengan los hábitos alimenticios y de ejercicio que se recomiendan.

cirugía de abdominoplastia en quirófano
Dra. Pinilla

¿Estás considerando reducir tu abdomen?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Postoperatorio: Cirugía de abdomen

El tratamiento de lipoabdominoplastia 360 se realiza en dos tiempos principalmente.

  1. Mediante la sedación se realiza la liposucción de las zonas de la espalda y flancos. En algunos casos dicha grasa se reutiliza para infiltrarse en otras zonas corporales. Después se continúa con la liposucción de la zona superior del ombligo ya en la zona del abdomen.
  2. Después se procede a la anestesia general para realizar la abdominoplastia correspondiente. En este caso se busca la combinación del plano prefascial con mínima disección por encima del ombligo. Con esto disminuimos el tiempo de anestesia general para el abdomen y evitamos uno de los problemas más frecuentes que es el seroma o cúmulo de líquido en el abdomen.

¿En que consiste? ¿Qué técnicas se utilizan?

La cirugía consiste en un tratamiento doble por un lado una liposucción de zonas estratégicas para la definición de la forma del cuerpo, y por otro lado una reducción y estiramiento de los músculos y la piel del abdomen.

Postoperatorio

Después de la cirugía seguimos con el tratamiento integral del paciente. Se controla el postoperatorio inmediato de modo que el paciente pueda hablar con el equipo en todo momento y se preparan las citas postcirugía. El cuidado de la primera semana tanto de las zonas operadas, como del resto de molestias, se trata con las especialistas de Clínica Elena Jiménez.

Se busca que el postoperatorio sea lo más confortable y que los resultados se vayan consiguiendo poco a poco. Desde el primer momento del postoperatorio el control médico por parte de nuestras cirujanas es continuo y es una de las facetas que más agradecen nuestros pacientes.

¿Qué opinan de nosotros?

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante. Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

La ética profesional para mi es lo más importante, y que no te la juegues poniéndote en manos de gente que no sea profesional....desde que conocí a Elena, no he dejado de sorprenderme por los buenos resultados y el trato recibido....confianza y profesionalidad, estoy muy agradecida de conocerla.

SilviaLara González

Hace unos meses hicimos una otoplastia a nuestra hija de 7 años. Todos los miedos se fueron de inmediato ante el trato profesional tan cercano y cariñoso. El seguimiento posterior a la cirugía está siendo excelente. Todo el equipo fabuloso, especial mención a nuestra doctora, Carmen Pinilla, toda una profesional que consigue que nuestra hija viva cada consulta como un día especial.

SorayaMuñoz

Me hice una otoplastia y, después de tantos años de complejo, estoy contentísima con el resultado! El trato recibido por la clínica y todos los especialistas es maravilloso, llevan mucho control y seguimiento, cosa que ayuda después de la intervención. En mi caso el proceso de recuperación fue rápido y poco doloroso. En resumen, centro de confianza donde sabes que va a salir todo bien al 100%.

RaquelHernando

Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y profesionalidad de la doctora Pinilla y todo el equipo de la clínica Elena Jiménez. Tras muchos años queriendo pasar por el quirófano y realizarme la otoplastia, aún me estoy preguntando por qué no lo hice antes. La operación ha sido todo un éxito y no he tenido ningún problema. El postoperatorio muy suave para lo que me esperaba.

ManuAbuín

La atención es magnífica y tanto las doctoras como sus asistentes son maravillosas y muy profesionales. Te explican todo el procedimiento exhaustivamente, tanto lo bueno como lo malo. A mí me animaron mucho y me ayudaron a que se me quitara el miedo. Además a mi madre le ha gustado tanto mi resultado que ha pedido cita para ella.

OlgaRaRo

Contacta y consúltanos tu caso

¿Quieres solicitar una primera cita?

    He leído y acepto la Política de Privacidad