Clinica Elena Jiménez

Aumento de pecho

El aumento de pecho es la operación para aumentar el tamaño de los senos y consiste en la colocación de prótesis y sus motivos suelen ser principalmente estéticos.

¿Qué es la operación de aumento de senos?

El aumento de pecho con implantes, o mamoplastia de aumento, es una técnica quirúrgica que ayuda a mejorar el tamaño y la forma del pecho.

El proceso se basa en colocar una prótesis de un tamaño y forma concretos para realzar el pecho y ganar las tallas necesarias para que, como mujer, la paciente se vea mejor y se sienta mejor consigo misma.

Ver vídeo explicativo

Anestesia

Local y sedación

Duración

De 1 a 2 horas

Recuperación

3 o 4 días en reposo y 15 sin esfuerzo

Quirófano

Mayor

Hospitalización

No necesaria

Prendas postcirugía

Vendaje y sujetador especial

¿Quieres realizarte un aumento de pecho?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Resultados

Antes y después de un aumento de pecho

A continuación puedes ver varias imágenes del antes y después tras la operación de aumento de pecho de algunas de nuestras pacientes

Llámanos al 91 458 72 52 y pide tu primera cita ahora

Estaremos encantadas de atenderte.

¿Quién puede realizarse esta operación? ¿En qué consiste?

Esta cirugía de aumento de pecho es la solución ideal para aquellas mujeres que quieran:

  • Aumentar el tamaño de sus senos
  • Corregir asimetrías provocadas por diferencias de tamaño entre los pechos
  • Corregir la falta de volumen en algunas zonas de la mama después de un embarazo o la pérdida de peso.
  • Corregir alteraciones congénitas como las mamas tuberosas.

No existe ninguna normativa que regule la edad a partir de la cual se puede realizar esta operación, pero por ética profesional no se recomienda hacer esta intervención hasta que se alcance la mayoría de edad. Es importante que la mujer tenga la madurez suficiente para tomar la mejor decisión sin dejarse influenciar por modas ni opiniones ajenas.

Las citas iniciales con las cirujanas ayudarán a la paciente a aclarar conceptos, a asegurarse de que sus expectativas son realistas y que considera todos los aspectos del proceso.

El aumento de pecho cambiará la percepción que tiene de sí misma, modificará su autoimagen pudiendo ganar confianza. Los principales beneficios serán:

  • En algunos casos se consigue una mayor simetría o se modifica la forma de las mamas logrando corregir alteraciones congénitas del pecho.
  • Mejora de las proporciones estéticas: cambiando el tamaño de su pecho podrá conseguir una figura más armoniosa, con unas curvas más definidas; el aumento de pecho, por ejemplo, la ayudará a equilibrar las caderas.
  • Mejora de la autoestima: mejorará la relación con su cuerpo y en sus relaciones personales al acabar con posibles complejos; no estará pendiente de su aspecto físico.
  • Más opciones para vestir: al sentirse más atractiva y sexy ampliará las opciones de su vestuario, podrá lucir cualquier escote y sentirse más a gusto segura en bikini o bañador.

Si además de aumentar el pecho, quiere reafirmarlo o elevarlo, la mastopexia puede ser la operación indicada.

doctoras operando un aumento de pecho

¿Qué debes saber sobre las prótesis?

Las prótesis mamarias son la base de un aumento de pecho, ya que es el elemento que se emplea para aportar el volumen a los senos de la mujer que decide someterse a esta intervención.

Es fundamental que te asegures de que las prótesis cumplan con todas las medidas de calidad y seguridad estipuladas en la normativa para que el resultado sea el buscado. Empleamos en todo momento productos homologados por la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad de España para ofrecer la mejor operación de pecho.

Tipo de prótesis mamarias:

En cuanto a los tipos de prótesis mamarias, se dividen según sus formas o tamaños, entre otros muchos aspectos.

  • Formas: redondas o anatómicas.
  • Material: silicona o suero salino.
  • Textura: lisa o texturizada.
prótesis mamarias

Pide tu cita y  empieza el cambio hoy  mismo

Estaremos encantadas de atenderte.

Cirugía: duración, anestesia y hospitalización.

Las múltiples opciones de operación de aumento de pecho hace que las interesadas en aumentar el volumen de sus pechos reflexionan mucho sobre cuál es el mejor lugar para este cometido.

La elección del implante es un punto importante que determinamos con la paciente. Hay que elegir un implante acorde con la estructura corporal y con el tipo de vida. Hay que valorar el tipo de deporte, el tipo de trabajo, etc.

Para elegir este implante se realiza en consulta un estudio con probadores en el que la paciente puede observar el volumen final y tener una idea bastante clara del resultado final. La decisión debe valorar no sólo los aspectos físicos sino también las motivaciones personales.

La operación de pecho se realiza en quirófano en un hospital. Antes de la cirugía se realiza el esquema preoperatorio siguiendo las dimensiones del tórax de la paciente y las del implante y será la guía durante la operación. La intervención suele durar entre 1-2 horas.

La técnica que se emplea consta de varios puntos fundamentales:

  • Máxima asepsia en la intervención, cambio de de guantes, cambio de paños estériles, protección del complejo areola pezón.
  • Lavado del bolsillo quirúrgico donde colocaremos la prótesis.
  • Protección del implante en el momento de colocación a través de la piel
  • Generalmente usamos el plano submuscular con desinserción del músculo en la zona inferior (dual plane). Para permitir una forma y movimiento más natural. Pero siempre se valora este punto con la paciente.
  • Creación del nuevo surco con puntos de cierre del bolsillo.

Postoperatorio: consejos y cuidados

El aumento de pecho es una operación que ofrece unos resultados excelentes y un alto nivel de satisfacción, siempre que la cirugía se deje en manos de especialistas experimentados. Pero también es muy importante el periodo de recuperación posterior a la operación, ya que este tiempo determinará el buen resultado alcanzado finalmente.

  • No mojar ni presionar la zona intervenida
    Las cicatrices no deben mojarse en piscinas, agua de río o de mar. Deben llevar una correcta higiene; se lavarán con normalidad a partir de la retirada de vendajes, 2 días después de la intervención. El uso de un sujetador adecuado es igual de esencial en el sentido de evitar movimientos indeseados de las mamas.
  • Programa de recuperación después de cirugía
    Contamos con un Programa de Recuperación Acelerada, para que el proceso de recuperación sea lo más cómodo posible.
  • Los moratones son normales, no deben preocupar
    En caso de que aparezcan hematomas o moratones en los senos, esto no debe inquietar, pues se trata de una reacción natural del cuerpo después de que los tejidos hayan sido manipulados.
  • Guardar reposo la primera semana e ir progresando
    Un aspecto también fundamental pero que puede pasar desapercibido es el reposo en los primeros días. Como en otras intervenciones quirúrgicas, el mínimo esfuerzo y el buen descanso debe ser respetado. De esta forma, debe evitarse cargar pesos, mover de manera brusca los brazos o forzar la extensión.
  • En cuanto al deporte, obviamente, no se permite realizar ejercicios o rutinas de entrenamiento donde se vea implicada la zona del pecho. Lo mejor es cumplir plazos y volver a entrenar con seguridad.

¿Qué opinan de nosotros?

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante. Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

La ética profesional para mi es lo más importante, y que no te la juegues poniéndote en manos de gente que no sea profesional....desde que conocí a Elena, no he dejado de sorprenderme por los buenos resultados y el trato recibido....confianza y profesionalidad, estoy muy agradecida de conocerla.

SilviaLara González

Hace unos meses hicimos una otoplastia a nuestra hija de 7 años. Todos los miedos se fueron de inmediato ante el trato profesional tan cercano y cariñoso. El seguimiento posterior a la cirugía está siendo excelente. Todo el equipo fabuloso, especial mención a nuestra doctora, Carmen Pinilla, toda una profesional que consigue que nuestra hija viva cada consulta como un día especial.

SorayaMuñoz

Me hice una otoplastia y, después de tantos años de complejo, estoy contentísima con el resultado! El trato recibido por la clínica y todos los especialistas es maravilloso, llevan mucho control y seguimiento, cosa que ayuda después de la intervención. En mi caso el proceso de recuperación fue rápido y poco doloroso. En resumen, centro de confianza donde sabes que va a salir todo bien al 100%.

RaquelHernando

Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y profesionalidad de la doctora Pinilla y todo el equipo de la clínica Elena Jiménez. Tras muchos años queriendo pasar por el quirófano y realizarme la otoplastia, aún me estoy preguntando por qué no lo hice antes. La operación ha sido todo un éxito y no he tenido ningún problema. El postoperatorio muy suave para lo que me esperaba.

ManuAbuín

La atención es magnífica y tanto las doctoras como sus asistentes son maravillosas y muy profesionales. Te explican todo el procedimiento exhaustivamente, tanto lo bueno como lo malo. A mí me animaron mucho y me ayudaron a que se me quitara el miedo. Además a mi madre le ha gustado tanto mi resultado que ha pedido cita para ella.

OlgaRaRo

Contacta y consúltanos tu caso

¿Quieres solicitar una primera cita?

    He leído y acepto la Política de Privacidad