Clinica Elena Jiménez

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia es una cirugía que aumenta en nuestra consulta y eso es debido al cambio del concepto en los abordajes de la intervención y en el uso de la rinoplastia ultrasónica. Aunque la rinoplastia en hombres y en mujeres tienen aspectos en común el resultado es muy diferente por los aspectos específicos del hombre.

¿Qué diferencias hay en la rinoplastia masculina?

Podemos definir en tres puntos lo esencial ante una rinoplastia masculina.

  • Los tejidos blandos son más gruesos. Y esto se aplica a las glándulas sebáceas de la piel como al grosor en general de los tejidos y ligamentos internos.
  • Los cartílagos suelen ser más grandes y gruesos y tienen más memoria de su posición previa.
  • El hueso es más grueso y más resistente en su tallado.

Por otro lado están los ángulos faciales y las líneas de equilibrio que son completamente diferentes en el hombre frente a la mujer.

Ver vídeo explicativo

Anestesia

General

Duración

De 2 a 4 horas

Recuperación

De 10 a 15 días

Quirófano

Mayor o ambulatorio

Hospitalización

Normalmente 1 noche

Preoperatorio

Analítica y electrocardiograma. A veces TAC

¿Quieres cambiar la forma de tu nariz?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Resultados

Antes y después de una rinoplastia ultrasónica

A continuación puedes varias imágenes del antes y después tras la operación de rinoplastia ultrasónica de algunos de nuestros pacientes

¿Estás pensando en remodelar tu nariz?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

¿Me puedo someter a una rinoplastia masculina?

Los hombres también buscan un mejor aspecto a nivel facial. En algunos casos se trata del resultado de un traumatismo, otras veces es una herencia pero como todos buscamos un aspecto más joven y atractivo en nuestra cara.

Es fundamental la valoración del nivel facial para determinar el tipo de cirugía que más se adapta a la estructura facial y valorarlo con el paciente.

El éxito surge de este entendimiento desde el principio y de establecer que se pueden operar narices pero no se pueden esperar narices absolutamente perfectas porque todos somos asimétricos de base y en eso radica la naturalidad.

Doctores

¿Te gustaría operarte la nariz?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Cirugía: duración, anestesia y hospitalización

La rinoplastia masculina está cada vez más en auge porque los resultados son cada vez más naturales. Se entienden las características masculinas de una forma diferenciada.

  • arcos ciliares más prominentes
  • nariz recta
  • equilibrio con la cara de modo que nunca sea pequeña
  • ángulos rectos, nunca una nariz muy elevada.

Puntos importantes en la rinoplastia masculina

  • Incisiones: se suelen colocar en la columela.
  • Se realiza cirugía de preservación con mínimas extirpaciones de cartílagos y moldeado mediante puntos.
  • reposición de los ligamentos que dan la forma natural a la nariz
  • Tratamiento de los problemas funcionales o de respiración.

La rinoplastia se realiza bajo anestesia general en un hospital. Se realiza el ingreso en una habitación para poder pasar las horas posteriores a la cirugía y para que los acompañantes esperen de una forma cómoda.
En muchos casos no es necesario pasar la noche.
Por lo general no se usan los antiguos tapones sino unas férulas internas de silicona que permiten la entrada de aire de modo que es posible la respiración en el postoperatorio.

Postoperatorio y recomendaciones

El postoperatorio ha cambiado desde que se emplean las férulas internas de silicona. Las férulas de silicona intranasales permiten la respiración después de la cirugía por la nariz, ayudan a que la inflamación se reduzca porque no presionan y no bloquean el drenaje linfático interno nasal.

A los dos días se retiran las férulas de silicona que son prácticamente indoloras y como no se adhieren salen con mucha facilidad. Y comenzamos los masajes de recuperación con drenajes en la zona facial y el cuello.

Con el uso del ultrasonido para el tratamiento del hueso se reducen los hematomas y se ganan días de postoperatorio. Esta es una de las razones por las que ha aumentado el número de hombres que se deciden por una rinoplastia, se acorta el postoperatorio.

Es importante un estudio previo de la nariz no sólo externo sino en muchas ocasiones el uso de un tac o scanner para ver las estructuras interiores. Es curioso ver en muchos casos que lo que inicialmente para una desviación anterior tiene un componente en la zona ósea posterior que requiere su tratamiento o no se corrige el problema respiratorio.

Después de la cirugía te enseñaremos a limpiar interiormente tu nariz con una crema específica y también trabajamos la forma externa mediante unos esparadrapos.

¿Qué opinan de nosotros?

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante. Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

La ética profesional para mi es lo más importante, y que no te la juegues poniéndote en manos de gente que no sea profesional....desde que conocí a Elena, no he dejado de sorprenderme por los buenos resultados y el trato recibido....confianza y profesionalidad, estoy muy agradecida de conocerla.

SilviaLara González

Hace unos meses hicimos una otoplastia a nuestra hija de 7 años. Todos los miedos se fueron de inmediato ante el trato profesional tan cercano y cariñoso. El seguimiento posterior a la cirugía está siendo excelente. Todo el equipo fabuloso, especial mención a nuestra doctora, Carmen Pinilla, toda una profesional que consigue que nuestra hija viva cada consulta como un día especial.

SorayaMuñoz

Me hice una otoplastia y, después de tantos años de complejo, estoy contentísima con el resultado! El trato recibido por la clínica y todos los especialistas es maravilloso, llevan mucho control y seguimiento, cosa que ayuda después de la intervención. En mi caso el proceso de recuperación fue rápido y poco doloroso. En resumen, centro de confianza donde sabes que va a salir todo bien al 100%.

RaquelHernando

Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y profesionalidad de la doctora Pinilla y todo el equipo de la clínica Elena Jiménez. Tras muchos años queriendo pasar por el quirófano y realizarme la otoplastia, aún me estoy preguntando por qué no lo hice antes. La operación ha sido todo un éxito y no he tenido ningún problema. El postoperatorio muy suave para lo que me esperaba.

ManuAbuín

La atención es magnífica y tanto las doctoras como sus asistentes son maravillosas y muy profesionales. Te explican todo el procedimiento exhaustivamente, tanto lo bueno como lo malo. A mí me animaron mucho y me ayudaron a que se me quitara el miedo. Además a mi madre le ha gustado tanto mi resultado que ha pedido cita para ella.

OlgaRaRo

Contacta y consúltanos tu caso

¿Quieres solicitar una primera cita?

    He leído y acepto la Política de Privacidad