Micropigmentación médica

La micropigmentación es una técnica avanzada para la aplicación de maquillaje permanente a través de pigmentos bajo las capas de la piel, que consiguen unos resultados instantáneos y sorprendentes para quienes deciden someterse a este tratamiento.

¿Qué es la micropigmentación médica?

Se llama así a una técnica para embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía facial y/o corporal, tanto masculina como femenina. Consiste en la implantación de pequeños pigmentos en la piel de manera inocua, siempre garantizando que se cumplen todas las medidas necesarias para una correcta higiene.

Anestesia

Crema anestésica 30 minutos antes

Duración del tratamiento

1 hora 30 min y 2 horas

Recuperación

Inmediato, 7 días con pequeñas costras

Quirófano

No requiere, se realiza en la consulta de la clínica

Productos

Pigmentos autorizados por el ministerio de sanidad

Duración del resultado

desde 1 año a año y medio a 2 años

¿Quieres un diseño de cejas con micropigmentación?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Resultados

Antes y después de una micropigmentación médica

En nuestros tratamientos, realizamos fotos a nuestros pacientes antes y después de la micropigmentación para que puedan constatar los cambios que se producen en su piel con esta técnica.

¿Estás pensando en rediseñar tus cejas?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

¿Para quién está destinada la mircropigmentación?

La micropigmentación es ideal para cualquier persona que necesite corregir algún elemento de su aspecto, así como embellecer alguna parte que crean conveniente que tienen que hacerlo. Así, la micropigmentación cumple una doble función:

  • Correctiva: entre los beneficios de esta técnica, destaca que es una alternativa ideal para diferentes fines como reconstrucciones de areolas tras una mastectomía, el camuflaje de cicatrices periareolares tras un aumento o reducción mamaria, agrandar u oscurecer areolas, etc.
  • Estética: este es el fin de muchos hombres y mujeres que buscan dotar a su rostro de un mayor equilibrio y expresividad, como en casos concretos relacionados con las cejas, los labios o el denominado eyeliner, o añadir a su imagen pequeños detalles como pueden ser lunares y/o pecas.
doctora explicando que es una rinoplastia ultrasónica

Tipos de micropigmentación médica

Existen diversas clases de micropigmentacion médica, según las áreas del cuerpo o del rostro en las que se vaya a aplicar esta técnica.

  • Micropigmentación en labios
  • Micropigmentación en cejas
  • Micropigmentación de párpados, o Eyeliner
  • Micropigmentación de lunares
  • Micropigmentación de areolas
  • Micropigmentación capilar

Este tratamiento, como puedes comprobar, está destinado a corregir errores propios de diversas partes de la cara y/o el cuerpo, según las necesidades de cada paciente.

Micropigmentación Cejas

La micropigmentación de cejas es un recurso usual que busca dar forma y estilizar esta zona; su importancia en el rostro radica en el papel esencial que juegan a la hora de expresar nuestra emociones. Cualquier persona puede recurrir a la micropigmentación de cejas porque puede darles forma, disimular zonas con alopecia, densificar unas cejas poco pobladas, alargarlas u oscurecerlas. En la actualidad, la tendencia es mostrar unas cejas angulosas y marcadas pero lo mejor es acudir a un especialista antes de someterse a este tratamiento, ya que será el que mejor te asesore respecto a este tema, aconsejándote en función de tus preferencias y rasgos, para escoger la manera más favorecedora de implantar los pigmentos.

Para alejarnos de la sensación de unas cejas pintadas o de tatuar cejas, se usa el sistema de pelo a pelo, buscando en todo momento la naturalidad con tonos delicados y formas compactas adecuadas a este fin.

El precio de la micropigmentación de cejas Madrid es de 390€, incluye una primera consulta para hacer una prueba de alergia y diseño con la especialista, la sesión de micropigmentación cejas y un retoque a partir de los 40 días después de la sesión inicial y antes de que pase un año.

Micropigmentación Labios

La micropigmentación de labios puede tener diferentes finalidades, entre las que destacan la corrección de imperfecciones o asimetrías, una imagen ideal durante las 24 horas o mejoras de la coloración de los labios por distintas causas como, por ejemplo, un herpes. El principal objetivo suele ser embellecer o perfeccionar el contorno de los labios, con un resultado natural con tonos suaves.

Otro de los motivos por los que muchas personas suelen acudir a los centros especializados en micropigmentación de labios es por presentar unos labios con surcos peribucales, especialmente en personas fumadoras o de avanzada edad.

Puede acudir a nuestra clínica y descubrirá de primera mano los distintos tipos de maquillaje permanente de labios, destinados a revitalizar sus labios de manera natural e indolora. El perfilado de los mismos, el embellecimiento de los labios, la corrección de imperfecciones o los surcos peribucales de labios son algunas de las razones más frecuentes para someterse a una micropigmentación de labios con todas las garantías que solo un centro de referencia como Elena Jiménez puede aportar.

El precio de una micropigmentación de labios es muy variable; sin embargo, ofrecemos unos precios muy competitivos, lo cual no está reñido con el empleo del mejor instrumental por parte de unos profesionales con una intachable trayectoria en el sector, a partir de 450€.

Otros tratamientos con micropigmentación médica

Entre los otros tratamientos de micropigmentación, destaca también el procedimiento conocido como eyeliner: se trata de un maquillaje semipermanente de la línea del ojo. Es una de las variedades más sencillas, pero exige una técnica muy específica, así como el empleo de los mejores productos para conseguir los resultados deseados.
Esta técnica supone un proceso en el que el profesional que se encargará de tu caso hará un estudio previo y una prueba de visagismo, que consiste en pintar con maquillaje normal la línea del ojo para que escojas la forma que crees más conveniente, aunque te asesoraremos sobre aquello que más te conviene.

micropigmentación de cejas
resultado micropigmentación de eyeliner

Pide tu cita y empieza el cambio hoy mismo

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Micropigmentación estética

La micropigmentación estética es aquella aplicación de maquillaje permanente con el fin de embellecer el área objeto de este tratamiento. Es muy frecuente que quien decide someterse a un tratamiento de micropigmentación lo haga por un motivo meramente estético, para dar más firmeza y estilo a alguna de las partes del cuerpo, así como corregir defectos y aportarles un aspecto mejorado.

Las areolas mamarias, la micropigmentación capilar o la micropigmentación de cicatrices son algunas de las finalidades más frecuentes para las que se emplea esta técnica, que año tras año crece en la preferencia de los usuarios por un tratamiento estético de calidad. Algunas de las celebridades más conocidas recurren a esta técnica para mejorar el aspecto de ciertas áreas del cuerpo.

Cuidados tras una micropigmentación médica

Entre los cuidados tras una micropigmentación, destaca el uso de una crema antibiótica, así como evitar la exposición al sol, bañarse en playas o piscinas, el acceso a saunas. Los siguientes 2-3 días es recomendable no realizar deporte y no maquillar el área que ha sido micropigmentada.

¿Qué opinan de nosotros?

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante. Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

La ética profesional para mi es lo más importante, y que no te la juegues poniéndote en manos de gente que no sea profesional....desde que conocí a Elena, no he dejado de sorprenderme por los buenos resultados y el trato recibido....confianza y profesionalidad, estoy muy agradecida de conocerla.

SilviaLara González

Hace unos meses hicimos una otoplastia a nuestra hija de 7 años. Todos los miedos se fueron de inmediato ante el trato profesional tan cercano y cariñoso. El seguimiento posterior a la cirugía está siendo excelente. Todo el equipo fabuloso, especial mención a nuestra doctora, Carmen Pinilla, toda una profesional que consigue que nuestra hija viva cada consulta como un día especial.

SorayaMuñoz

Me hice una otoplastia y, después de tantos años de complejo, estoy contentísima con el resultado! El trato recibido por la clínica y todos los especialistas es maravilloso, llevan mucho control y seguimiento, cosa que ayuda después de la intervención. En mi caso el proceso de recuperación fue rápido y poco doloroso. En resumen, centro de confianza donde sabes que va a salir todo bien al 100%.

RaquelHernando

Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y profesionalidad de la doctora Pinilla y todo el equipo de la clínica Elena Jiménez. Tras muchos años queriendo pasar por el quirófano y realizarme la otoplastia, aún me estoy preguntando por qué no lo hice antes. La operación ha sido todo un éxito y no he tenido ningún problema. El postoperatorio muy suave para lo que me esperaba.

ManuAbuín

La atención es magnífica y tanto las doctoras como sus asistentes son maravillosas y muy profesionales. Te explican todo el procedimiento exhaustivamente, tanto lo bueno como lo malo. A mí me animaron mucho y me ayudaron a que se me quitara el miedo. Además a mi madre le ha gustado tanto mi resultado que ha pedido cita para ella.

OlgaRaRo

Contacta y consúltanos tu caso

¿Quieres solicitar una primera cita?

    He leído y acepto la Política de Privacidad