Ginecomastia (reducción de mamas en hombres)

La operación de ginecomastia es una cirugía estética sencilla con la que conseguimos eliminar el exceso de volumen en las mamas y devolvemos al pecho una apariencia más masculina.

¿Qué es la ginecomastia masculina?

El término médico “ginecomastia” proviene de la palabra griega usada para definir las “mamas similares a las de la mujer”. Este aumento mamario en los hombres puede ser por exceso de glándula mamaria o de grasa pectoral y puede afectar a uno o a ambos pechos. Es decir, puede ser unilateral o bilateral.

La ginecomastia es un problema bastante común y se estima que afecta aproximadamente al 30% de los hombres. Esta cifra llega al 65% en los adolescentes, aunque en el 90% de los casos habrá desaparecido una vez acabada la adolescencia. 

Habitualmente se produce por cambios hormonales y es inocua, aunque puede producir sensibilidad en el pecho y una baja autoestima en los pacientes que la sufren, por ello la operación de ginecomastia es una de las intervenciones más demandadas en hombres.

Precio

Desde 3.700€, incluida la prenda de presoterapia y 7 sesiones de recuperación rápida.

Resultados

Inmediatos

Duración intervención

1 h 30 minutos

Recuperación

3 días para la vida normal, 3-4 semanas para retirar la prenda de presoterapia

Hospitalización

No necesaria

Anestesia

Local con sedación

¿Cómo es una cirugía de ginecomastia?

Dependiendo del tipo de tejidos afectados la ginecomastia puede ser:

  • Ginecomastia glandular, cuando se debe a un aumento de la glándula mamaria.
  • Ginecomastia grasa, cuando se debe a una acumulación de grasa.
  • Ginecomastia mixta, cuando hay tanto aumento de la glándula mamaria como acumulación de grasa.

En la mayoría de los casos se trata de aumento mixto, esto es, hay glándula y hay grasa, por lo que el tratamiento también debe ser mixto con una liposucción para la grasa y una cirugía para retirar la glándula. En algunos casos también hay piel sobrante que retiraremos en la intervención.

La cirugía para la ginecomastia dura aproximadamente hora y media y se realiza generalmente como paciente ambulatorio, es decir, no es necesario pasar la noche en el hospital y el paciente podrá volver a su domicilio el mismo día de la intervención. En cuanto a la anestesia, lo más habitual es utilizar anestesia local con sedación. De esta manera el paciente permanece relajado y sin sentir dolor.

cirujanos clínica Elena Jiménez

Ventajas de la ginecomastia

  • Cicatriz invisible
  • El efecto es inmediato y se apreciará más una vez baje la inflamación  de la zona.
  • Es una operación segura, con apenas riesgos ni complicaciones.
  • Se consigue un torso armónico y adecuado a la anatomía del paciente.
  • En los casos de ginecomastia glandular o mixta el resultado es muy duradero en el tiempo y si no hay ningún factor hormonal o medicamentoso se puede hablar de un resultado permanente.
  • La recuperación es muy rápida y al poco de la cirugía el paciente puede irse a su casa.
  • La vuelta a la vida social y al día a día se hace en 2-3 días.
  • Se recomienda activación del pectoral a partir de los 15 días de forma suave y paulatina por lo que la vuelta al gimnasio se puede realizar en 15 días.

Pide tu cita y empieza el cambio hoy mismo

Estaremos encantadas de atenderte.

¿Para quién está recomendada la operación de ginecomastia?

Se recomienda para aquellos hombres que observan un volumen en la zona mamaria o incluso en la zona del complejo areola pezón.

Hay que hacer algunas consideraciones

  • Pacientes con ciertas patologías que producen aumento del volumen mamario hay que valorar despacio la situación de la enfermedad de base.
  • En paciente consumidores de ciertas drogas como la marihuana, las anfetaminas o incluso el alcohol es importante valorar dejar este hábito antes de la cirugía.
  • Algunos deportistas realizan activaciones hormonales que generan la ginecomastia. En estos casos aunque se realice la cirugía podría volver a aparecer el problema.

Resultados

Antes y después de una ginecomastia

La cirugía de ginecomastia es un procedimiento con resultados naturales e inmediatos que se aprecian mejor una vez baja la hinchazón. A continuación puedes varias fotos reales del antes y después tras la operación de ginecomastia de algunos de nuestros pacientes.

Postoperatorio

  • El día de la cirugía se debe permanecer con un reposo relativo. Se puede realizar algún paseo corto pero es preferible mantener dicho reposo para evitar algún sangrado local.
  • En los días siguientes se debe mantener una vida normal sin esfuerzos y sin realizar ejercicios hasta la revisión en la consulta.
  • El deporte se suele retomar de una forma progresiva a partir del día 15 de la cirugía, aunque en algunos casos se puede retrasar hasta la tercera semana.
  • Se deben mantener la medicación y la prenda de presoterapia según las indicaciones del médico.

Cuánto cuesta una operación de Ginecomastia

El precio de una operación de ginecomastia es desde 3.700€ y depende del tipo de cirugía que se realiza (si es solo liposucción, extirpación de la glándula o mixta). 

El precio incluye:

  • Las consultas previas a la cirugía y preoperatorio.
  • La intervención en un quirófano debidamente equipado y autorizado por la Comunidad de Madrid.
  • Las revisiones médicas posteriores al año.
  • 7 sesiones del programa de recuperación acelerada.
  • La prenda de presoterapia.
  • En el postoperatorio siempre estarás acompañado por nuestro personal. Además de tener teléfonos de urgencias recibirás una llamada a diario, se te enseñará las curas simples y se te aclararán las dudas que surjan en el postoperatorio.
  • Disponemos de financiación que se explica en la primera consulta.

¿Estás considerando realizarte una ginecomastia?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Cirugías complementarias a la ginecomastia

La ginecomastia se puede realizar en combinación con otras intervenciones para conseguir un conjunto más armónico. Es el caso de los pacientes que consultan por exceso de grasa localizada en la zona abdominal o en la zona inferior de la espalda. En estos casos complementamos la cirugía de ginecomastia con una liposucción asistida por láser consiguiendo una silueta 360 grados más masculina.

Preguntas frecuentes sobre la ginecomastia

¿Cuáles son los principales riesgos de una ginecomastia?

El sangrado después de la cirugía asociado a no realizar el reposo indicado.

En manos de cirujanos inexpertos existe la posibilidad de colocar las cicatrices en zona visible, no realizar la extracción grasa o glandular de forma completa o dar unas expectativas irreales en algunos casos de exceso de piel. Sin embargo, el riesgo en este tipo de cirugía en manos de un cirujano con experiencia es muy limitado.

¿Es necesario pedir baja médica?

Dado que en 2-3 días se recupera la rutina diaria en muchos casos no es necesaria la baja médica y se puede compaginar con teletrabajo sin problemas.

¿Es dolorosa la ginecomastia?

Es prácticamente indolora ya que se asocia la anestesia local para realizar la parte de liposucción. Los paciente refieren molestias muy soportables.

¿Deja cicatriz?

Existen dos cicatrices casi imperceptibles: una en la axila para la entrada de la cánula de lipoláser y otra en la media luna inferior de la areola.

¿Cómo se debe dormir después de operar la ginecomastia?

Gracias a la prenda de presoterapia podemos dormir en cualquier posición aunque los primeros días puede ser incómodo dormir boca abajo.

¿Que no se debe hacer después de una ginecomastia?

No se debe tener una vida muy activa ya que eleva la tensión arterial y puede aparecer algún sangrado.

No se debe quitar la prenda de presoterapia ni saltarse los consejos del médico respecto a las medicinas.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte?

A partir de los 7-10 días en algunos casos 15 se recomienda iniciar movilizaciones moderadas del pectoral con algo de peso y trabajos de tren inferior de forma libre.

A partir de la 3 semana se puede volver al gimnasio de forma más libre pero siempre moderado en la zona pectoral.

Contacta y consúltanos tu caso

¿Quieres solicitar una primera cita?

    Tu correo electrónico (obligatorio)

    Tu teléfono (opcional)

    He leído y acepto la Política de Privacidad