Eleca Clinic

Chica con pendientes largos y cuello tersoMedicina estéticaTratamientos Faciales

¿Cómo reducir o eliminar la papada?

Más de la mitad de nuestros pacientes, tanto hombres como mujeres de todas las edades, nos comentan que están preocupados por la existencia de su papada. Esto es lógico porque en el proceso de envejecimiento la zona del cuello es uno de los puntos donde más se nota el paso del tiempo y, además, esto se agrava con la existencia de grasa localizada. Por ello hoy quiero hablar sobre qué es, por qué aparece y que podemos hacer para reducir…
Elena Jiménez
18 de abril de 2024
Chica de perfil con oreja bonita con pendientesTratamientos Faciales

Otoplastia mal hecha, síntomas y soluciones que debes tener en cuenta

La otoplastia es una cirugía que en las manos de alguien con experiencia tiene pocos riesgos. No obstante, si tu otoplastia ha salido mal, te contamos qué puedes hacer para solucionarlo.  Lo primero, decir que una otoplastia en principio “no está mal hecha”. Las cirugías tienen complicaciones, y existe un proceso de inflamación y cicatrización que depende de factores externos, como la propia condición genética del paciente, que puede producir efectos indeseados sobre el resultado.  Ni qué decir tiene, que…
Elena Jiménez
11 de abril de 2024
Mujer embarazada tocándose la tripaTratamientos Corporales

Mommy makeover: qué es, procedimiento y recuperación

Mommy makeover es un conjunto de cirugías estéticas que se realizan después del embarazo. Esta intervención se ha hecho muy famosa ya que cada vez se ve más en redes sociales o en otros medios de comunicación las recuperaciones de personajes famosos tras un Mommy Makeover. Y no sólo eso, las propias mujeres comparten los beneficios que ha tenido la recuperación del abdomen sobre la espalda o incluso sobre su capacidad de hacer ejercicio físico. Si ya eres mamá habrás…
Elena Jiménez
7 de marzo de 2024
Torso de hombre sin camiseta de perfilTratamientos Corporales

Ginecomastia: qué es, causas, cómo y cuándo se trata

La ginecomastia es el aumento de volumen de las mamas en el varón y puede llegar a afectar al 30 % de los hombres. Su aparición puede darse en diferentes momentos de la vida y suele deberse a la falta de equilibrio entre las hormonas sexuales y los receptores de la zona glandular. Además, puede aparecer de forma diversa: cuando aparece en ambos senos se llama ginecomastia bilateral y cuando sólo aparece en uno, unilateral. Tipos de ginecomastia Entre nuestros…
Elena Jiménez
15 de febrero de 2024
Chica de pelo largo tapándose los ojos con una manoMedicina estéticaTratamientos Faciales

Tipos de bolsas en los ojos y cómo tratarlas eficazmente

Las bolsas debajo de los ojos suelen ser consecuencia del envejecimiento. Por lo general se debe a un exceso de grasa ocular combinado con la flacidez de una estructura del ojo, el septum, que es el encargado de sostener las bolsas de grasa. En algunos casos también podemos encontrar bolsas por retención de líquidos.  A partir de los 25-30 años comienza nuestro proceso de envejecimiento con cambios en el volumen facial y pérdida de la calidad del colágeno. Hacia los…
Elena Jiménez
13 de febrero de 2024
Arrugas en la cara. Flacidez facial.Tratamientos Faciales

¿Cómo puedo combatir la flacidez facial?

La flacidez se refiere a la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel, los músculos o los tejidos. Puede afectar diversas áreas del cuerpo, pero es más común en la piel. La flacidez facial es un proceso natural asociado con el envejecimiento, pero también puede ser causada por factores como la pérdida rápida de peso, el embarazo, la falta de ejercicio, la exposición al sol excesiva, el tabaquismo y la genética. En la piel, la flacidez se manifiesta como…
Elena Jiménez
14 de diciembre de 2023
Tratamiento Luz Pulsada o Láser IPL en MadridRevista

Entrevista en ABC a la doctora Elena Jiménez: Luz Pulsada o Láser IPL

Nuestra doctora y directora de Eleca Clinic, la cirujana Elena Jiménez, ha sido entrevistada en el periódico nacional, ABC. En la entrevista ha podido aclarar las diferencias entre tratamientos con Luz Pulsada y los tratamientos con láser IPL. El deseo más común es disfrutar de una piel luminosa y radiante, independientemente del momento en el que nos encontremos. Con la llegada de las fiestas navideñas, surge la oportunidad de someternos a tratamientos como el láser IPL o Luz Pulsada, una…
Elena Jiménez
7 de diciembre de 2023
Cómo cuidar la piel con el fríoTips

Recomendaciones para un buen cuidado de la piel durante el invierno

La piel humana es el órgano más grande del cuerpo y cumple varias funciones esenciales para mantener la salud y el bienestar. Con la llegada del invierno, el frío y la baja humedad, entre otros muchos factores, provocan un deterioro importante de nuestra dermis. Es importante que sigamos unas recomendaciones y nos apoyemos en la medicina estética para mantener nuestra piel radiante durante todo el año. Te contamos cómo hacerlo en este artículo. ¿Por qué se seca más la piel…
Elena Jiménez
2 de diciembre de 2023
Top 5 operaciones estéticas más populares en hombresMedicina estética

Las operaciones estéticas más populares en hombres

En los últimos años, la demanda de cirugía estética masculina en España ha experimentado un aumento significativo, pasando del 2% a un notable 10% y hasta el 15% en la actualidad, respecto al total de las intervenciones estéticas en España. En este post te enseñamos cuáles son las operaciones estéticas más populares en hombres. Según la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), que reúne a 155 cirujanos plásticos altamente prestigiosos y capacitados en este campo, se realizan alrededor de…
Elena Jiménez
19 de noviembre de 2023
Rostro con síntomas de cansancio tratamientoTratamientos Faciales

¿Qué hacer para acabar con los síntomas de cansancio en la cara?

Los síntomas de cansancio en la cara pueden manifestarse a través de varios rasgos, pero algunos de los más comunes que suelen destacar incluyen: Ojeras. Las ojeras son áreas oscuras bajo los ojos y son uno de los signos más evidentes de cansancio. Estas pueden ser causadas por la falta de sueño, la retención de líquidos, la dilatación de los vasos sanguíneos o la pigmentación genética. Hinchazón. La hinchazón en el área de los ojos y las bolsas debajo de ellos pueden…
Elena Jiménez
4 de noviembre de 2023
3 mejores cirugías plásticas para inviernoMedicina estética

¿Cuáles son las 3 cirugías plásticas mejores para el invierno?

Como si de nuestro armario se tratase, las cirugías plásticas, como la ropa, son más apropiadas para según qué momento del año. Pese a que, generalmente, la fecha del año no sea un impedimento para tratarnos, no es menos cierto que hechos como la exposición solar nos crean mapas mentales de cuando es más recomendable hacerse un tipo de tratamiento. Es por todo ello que en este post os queremos mostrar cuáles son los 3 tratamientos de cirugía plástica más…
Elena Jiménez
31 de octubre de 2023
antes y después de una liposucción y abdominoplastiaTratamientos Corporales

La Abdominoplastia: recuperando la confianza y apariencia deseada

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que ha ganado popularidad en los últimos años, y no es difícil entender por qué. Con la creciente conciencia de la importancia de la salud y la apariencia física, muchas personas buscan soluciones para mejorar su imagen y recuperar la confianza en sí mismas. La abdominoplastia es una de esas soluciones, y en este artículo, explicaremos en detalle qué es, quiénes son los candidatos ideales, cómo se realiza el procedimiento y cuáles son los…
Elena Jiménez
23 de octubre de 2023
Rejuvenecer la piel con láser de CO2Tratamientos Faciales

El láser de CO2, el tratamiento óptimo contra el envejecimiento

Un láser de CO2 en medicina estética es una tecnología que utiliza un láser de dióxido de carbono (CO2) para realizar diversos procedimientos estéticos y dermatológicos. Este tipo de láser emite una luz altamente concentrada en una longitud de onda específica que se absorbe bien en el agua, lo que lo hace especialmente efectivo para tratar la piel. Además y como parte importante de las dudas de nuestros pacientes, es un tratamiento con un proceso de recuperación mínimo, por debajo…
Elena Jiménez
10 de octubre de 2023
Hacer rinoplastia MadridRinoplastia

Rinoplastia con Ácido Hialurónico

La rinoplastia con ácido hialurónico o rinomodelación, es una técnica quirúrgica no invasiva que se realiza en la zona nasal para mejorar su forma y textura, así como para corregir los defectos presentes en la nariz. Esta técnica se ha convertido en una de las alternativas más buscadas para los pacientes que desean lograr una mejora estética en su nariz sin tener que someterse a una cirugía invasiva. En qué consiste la Rinoplastia con Ácido Hialurónico La Rinoplastia con Ácido…
Elena Jiménez
11 de febrero de 2023
Rinoplastia secundaria en MadridRinoplastia

Descifrando el tratamiento de Rinoplastia Secundaria

La cirugía de Rinoplastia Secundaria es una técnica quirúrgica utilizada para corregir los resultados de una cirugía de Rinoplastia que se haya realizado con anterioridad. Se emplea para mejorar la estética, la función y la forma de la nariz. Esta cirugía suele ser más compleja que una cirugía de Rinoplastia primaria porque el cirujano debe corregir los resultados de la cirugía anterior. Y se enfrenta a unos tejidos con una anatomía alterada, con reducción del esqueleto nasal y con una…
Elena Jiménez
11 de febrero de 2023
Rinoplastia

Rinoplastia sin cirugía

La rinoplastia sin cirugía es una innovadora técnica estética, también conocida como Rinomodelación sin Cirugía, Rinoplastia no Quirúrgica o Rinoplastia Inyectable, que permite mejorar el aspecto de la nariz de forma no invasiva. Esta técnica se ha convertido en una alternativa segura para aquellas personas que desean una nariz más recta, simétrica y bien proporcionada sin pasar por el quirófano. Se trata de una técnica sencilla no quirúrgica que se basa en la inyección de una solución de ácido hialurónico…
Elena Jiménez
11 de febrero de 2023
Rinoplastia para nariz anchaRinoplastia

Rinoplastia para nariz ancha

Las narices anchas suelen estar causadas por factores genéticos o por una lesión que ha alterado la forma de la nariz. El objetivo de la rinoplastia para nariz ancha es reducir su tamaño y anchura para crear un perfil más atractivo. Ante la evaluación de las narices anchas hay que tener en cuenta varios factores de la anatomía: Zona ósea superior que puede estar alterada por una fractura antigua o por el grosor de los huesos Zona cartilaginosa intermedia. Puede…
Elena Jiménez
11 de febrero de 2023
Recambio de prótesis mamaria en Eleca ClinicAntes y Después

Resultados Antes y Después: Recambio de Prótesis Mamaria

Una prótesis mamaria es un dispositivo que llevan las mujeres que han sido operadas para extirpar todo o parte de su pecho, debido a un cáncer u otras condiciones médicas. En este post veremos ejemplos de antes y después tras un recambio de prótesis mamaria. Una prótesis mamaria puede ayudar a restaurar la simetría del cuerpo y mejorar la autoestima. El uso de prótesis mamarias después de superar un cáncer de mama ofrece una serie de beneficios físicos, emocionales y…
Elena Jiménez
11 de diciembre de 2022
rinoplastia hombresAntes y Después

Resultados Antes y Después Rinoplastia Masculina

Cualquier hombre que esté descontento con el aspecto de su nariz puede ser candidato a la cirugía de rinoplastia masculina. En algunos casos, la insatisfacción puede deberse a una nariz demasiado prominente o demasiado grande para la cara. En otros casos, el problema puede ser la asimetría o una joroba en el puente de la nariz.La rinoplastia puede corregir todos estos problemas y muchos más. Resultados Antes y Después de una Rinoplastia Masculina en Eleca Clinic El objetivo de la…
Elena Jiménez
9 de diciembre de 2022
Tips

¿A quién le gustaría prevenir el envejecimiento facial?

Mientras que a nivel de enfermedad los científicos ya son capaces de identificar genes, cambiarlos y eliminan dicha enfermedad, en el campo del envejecimiento facial se avanza en el mismo sentido, pero hoy por hoy tenemos claro que no es sólo genética sino también la experiencia vital y el estilo de vida. Son factores que determinan nuestro envejecimiento y que podemos modificar y realizar una prevención.
Elena Jiménez
24 de septiembre de 2019
Medicina estética

Tratamiento con moduladores de la contracción muscular

  Bloquea la contracción muscular Neutraliza las “patas de gallo” Efectos temporales, hasta 6 meses Controla la hiperhidrosis Acaba con el Bruxismo y sus consecuencias   En la actualidad existen distintos laboratorios que producen un fármaco con efectos moduladores de la contracción muscular. Este fármaco está basado en una neurotoxina que elabora la bacteria Clostridium Botulinum. Existen 7 tipos distintos de esta sustancia; en su uso médico se utilizan principalmente la TbA y TbB, y con ella se tratan distintos...
Elena Jiménez
7 de marzo de 2019
Medicina estética

Rehidratación y cuidados para la piel después del verano

Tras las vacaciones de verano y volviendo a la rutina, notas que tu piel está bronceada pero deshidratada y tirante. Es el momento de darle un aporte revitalizador desde lo más profundo. ¿Sabes cuáles son las opciones? A continuación te proponemos los mejores tratamientos de rehidratación y cuidados para la piel después de verano para conseguir óptimos resultados.
Elena Jiménez
21 de agosto de 2018
Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio