Clinica Elena Jiménez

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es mucho menos traumática que los métodos tradicionales de remodelación ósea, conservando intactos los tejidos blandos. Esto posibilita una recuperación más rápida y cómoda con menos dolor, inflamación y hematomas.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una nueva técnica que ayuda a corregir las deformidades óseas y cartilaginosas sin dañar los tejidos. De todas las cirugías plásticas, la de rinoplastia por ultrasonidos se sitúa como una de las intervenciones con más demanda.

Ver vídeo explicativo

Anestesia

General

Duración

De 2 a 4 horas

Recuperación

De 10 a 15 días

Quirófano

Mayor o ambulatorio

Hospitalización

Normalmente 1 noche

Preoperatorio

Analítica y electrocardiograma. A veces TAC

¿Estás considerando operarte la nariz?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Resultados

Antes y después de una rinoplastia ultrasónica

A continuación puedes varias imágenes del antes y después tras la operación de rinoplastia ultrasónica de algunos de nuestros pacientes

¿Estás pensando en remodelar tu nariz?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Rinoplastia Ultrasónica: en qué consiste, anestesia y hospitalización

Antes de la cirugía

Antes de decidirse a realizar una rinoplastia ultrasónica debe conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con la cirugía y debe pedir al cirujano toda la información que necesite.

Consultas informativas: En este primera fase las doctoras se aseguran de que el paciente tenga una idea clara de cómo puede quedar su rostro después de la operación, haciendo especial hincapié en aquello que realmente se puede conseguir y a ganar la confianza necesaria para este tipo de intervención y así conseguir el mejor resultado. Con toda esta información las doctoras realizarán un presupuesto adaptado.

Visita de confirmación: una vez haya tomado la decisión de operarse y haya acordado la fecha en la que se realizará la cirugía, citaremos una fecha para:

  • Analizar los resultados de los estudios y análisis clínicos que la doctora le habrá indicado traer. Estos informes servirán para complementar su historia clínica y asegurarnos de que puede someterse a una operación de este tipo con anestesia general.
  • Tomar una serie de fotografías de su nariz que servirán de guía tanto durante la operación como a la hora de hacer el seguimiento tras la rinoplastia.
  • Ultimar los detalles de su operación, firmar los consentimientos informados y aclarar las posibles dudas que hayan surgido.
  • Acordar las citas para realizar 10 sesiones, incluidas en nuestro Programa de Recuperación Acelerada Postcirugía.
doctora explicando que es una rinoplastia ultrasónica

Después de la cirugía

Tras una rinoplastia tradicional era habitual que el paciente mostrará hematomas faciales que se irían eliminando progresivamente a lo largo del primer mes. La rinoplastia por ultrasonidos ha mostrado una reducción importante en la aparición de hematomas tras la cirugía, una recuperación menos dolorosa y una incorporación del paciente a su vida normal mucho más rápida.

¿Qué técnica se usa en la operación?

Instrumental utilizado en la intervención

El instrumental usado en una rinoplastia ultrasónica permite, por medio de diferentes cabezales, realizar limados y cortes limpios en las estructuras óseas con la máxima precisión, protegiendo al mismo tiempo el tejido blando adyacente. Destaca sobre todo la facilidad en el manejo y la seguridad de los cortes.

Se adapta perfectamente a las necesidades de los cirujanos especialistas a la hora de trabajar el hueso del paciente, facilitando su trabajo y posibilitando la consecución de resultados rigurosos y naturales. Este material permite trabajar sobre huesos finos e inestables con gran control y sin lesionar los tejidos blandos, frente al método tradicional, ya que el corte del hueso es preciso y perfectamente controlado, evitándose fracturas indeseadas. De esta manera también se reduce la necesidad de posibles retoques futuros. Se controlan también posibles asimetrías e irregularidades gracias a la sutileza del limado ultrasónico del hueso.

¿Estás considerando operarte la nariz?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Beneficios de la operación de nariz por ultrasonidos

Mejores resultados y recuperación más rápida

Los beneficios principales de la rinoplastia por ultrasonidos se deben sobre todo a que los tejidos blandos que rodean y recubren el tejido óseo no se ven afectados por los ultrasonidos; se logra cortar y limar el hueso evitando lesionar los tejidos circundantes. Este instrumental permite conseguir:

  • Menos hematomas, sangrado, edemas e inflamación.
  • Reducción en los tiempos de recuperación
  • Menos molestias postcirugía
  • Remodelación del hueso sin necesidad de fractura sino un corte preciso, siendo el proceso menos traumático
  • Resultados mucho más precisos y naturales sin irregularidades ni asimetrías. Se corrigen narices desviadas, muy anchas, duras o voluptuosas, evitando fracturas indeseadas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables
  • Se reduce la posible necesidad de retoques en hueso gracias a la precisión de los instrumentos piezoeléctricos

Postoperatorio: consejos y cuidados

¿Cómo cuidar la nariz tras una rinoplastia ultrasónica?

  • Después de la cirugía, durante las primeras 24-48 horas, el asistente de las doctoras se pondrá en contacto con el paciente por teléfono para asegurarse de que todo evoluciona con normalidad y resolver posibles dudas que hayan podido surgir.
  • Notará una leve inflamación en cara y ojos, y obstrucción nasal debido a los tapones nasales. Puede tener dolor de cabeza derivado de la obstrucción. Para calmar el dolor y las posibles molestias asociadas, debe tomar los medicamentos que las doctoras le habrán recetado antes de la operación, principalmente analgésicos y antiinflamatorios.
  • Es recomendable guardar reposo y mantener la cabeza elevada durante los primeros días. Los tapones nasales se retirarán pasados un par de días y a la semana se retirará también la férula superficial de escayola junto con los puntos de sutura.
  • No debe realizar actividades que requieran contacto o esfuerzo físico hasta que te lo indiquen las cirujanas. Esto significa que no podrá practicar deportes (nadar, correr, fitness, etc.), realizar determinadas tareas domésticas o mantener relaciones sexuales.
  • No se aconseja la toma de bebidas alcohólicas, ni fumar, incluso como fumador pasivo.
  • No debe utilizar lentillas hasta que su médico se lo autorice.
  • No debe mojar la férula y al lavarse la cara no debe usar agua caliente.
  • Para dormir deberá hacerlo boca arriba, nunca de lado o con la nariz directamente sobre la almohada, y con cierto grado de inclinación, semisentado o con unas almohadas detrás de la espalda. Esta posición ayuda a que la inflamación se reabsorba más rápido.
  • No se debe tomar el sol durante los primeros meses y a ser posible también evitar el viento y el frío.

¿Qué opinan de nosotros?

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante. Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

La ética profesional para mi es lo más importante, y que no te la juegues poniéndote en manos de gente que no sea profesional....desde que conocí a Elena, no he dejado de sorprenderme por los buenos resultados y el trato recibido....confianza y profesionalidad, estoy muy agradecida de conocerla.

SilviaLara González

Hace unos meses hicimos una otoplastia a nuestra hija de 7 años. Todos los miedos se fueron de inmediato ante el trato profesional tan cercano y cariñoso. El seguimiento posterior a la cirugía está siendo excelente. Todo el equipo fabuloso, especial mención a nuestra doctora, Carmen Pinilla, toda una profesional que consigue que nuestra hija viva cada consulta como un día especial.

SorayaMuñoz

Me hice una otoplastia y, después de tantos años de complejo, estoy contentísima con el resultado! El trato recibido por la clínica y todos los especialistas es maravilloso, llevan mucho control y seguimiento, cosa que ayuda después de la intervención. En mi caso el proceso de recuperación fue rápido y poco doloroso. En resumen, centro de confianza donde sabes que va a salir todo bien al 100%.

RaquelHernando

Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y profesionalidad de la doctora Pinilla y todo el equipo de la clínica Elena Jiménez. Tras muchos años queriendo pasar por el quirófano y realizarme la otoplastia, aún me estoy preguntando por qué no lo hice antes. La operación ha sido todo un éxito y no he tenido ningún problema. El postoperatorio muy suave para lo que me esperaba.

ManuAbuín

La atención es magnífica y tanto las doctoras como sus asistentes son maravillosas y muy profesionales. Te explican todo el procedimiento exhaustivamente, tanto lo bueno como lo malo. A mí me animaron mucho y me ayudaron a que se me quitara el miedo. Además a mi madre le ha gustado tanto mi resultado que ha pedido cita para ella.

OlgaRaRo

Contacta y consúltanos tu caso

¿Quieres solicitar una primera cita?

    He leído y acepto la Política de Privacidad