Clinica Elena Jiménez

Cirugía de aumento de pómulos

Nuestra imagen facial es uno de los datos que más cambian con el tiempo. Tanto desde la infancia hasta la madurez está en constante evolución y lo que es más importante lo notamos día a día. Las nuevas tecnologías de la imagen junto con la popularización del teletrabajo y las relaciones interpersonales a través de la cámara hacen que tengamos más conciencia de nuestro rostro y de sus posibilidades.

¿Qué es la cirugía de aumento de pómulos?

La cirugía de pómulos consiste en el aumento de volumen en la zona malar y busca armonizar el rostro después de los cambios en la edad o incluso cambiar las características personales del individuo.

En muchos casos se recurre a la colocación de prótesis sólidas de pómulos o prótesis malares pero también se puede realizar mediante la lipoinyección de grasa o mediante el aumento de volumen con ácido hialurónico.

SOLICITA TU CITA

Anestesia

Local y a veces una sedación ligera

Duración

1 hora

Quirófano

Menor, ambulante sin hoospitalización

Hospitalización

No necesaria

Recuperación

De 5 a 10 días para volver a la vida normal

Resultados

Inmediatos

¿Quieres aumentar tus pómulos?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

¿Quién es un buen candidato?

Las personas que tienen poco volumen facial en el área malar son los candidatos ideales para este tratamiento. Podemos configurar dos grupos en función del tipo de falta de volumen.

  • Pacientes con poco volumen en la zona de tejidos blandos. En este caso disponemos de dos opciones para la voluminización del área malar. Por un lado, la colocación de ácido hialurónico y por otro la reposición de grasa mediante lipoinyección. En ambos casos es fundamental la valoración de la unidad estética facial completa para no colocar dicho aumento en una zona muy anterior dando sensación de “cara rellenada”
  • Pacientes con poco volumen óseo y que precisan complementar su estructura facial. En estos casos los pacientes son más jóvenes y genéticamente tiene poco volumen en dicha zona. Cuando acuden a la consulta nos muestran su descontento con la falta de pómulo o a veces se quejan de la existencia de bolsa de forma prematura.
doctora elena jimenez

¿Cómo es un implante de pómulo?

Las prótesis de pómulo son de silicona maciza. A diferencia de las de mama no son blandas ya que su función es parecerse al hueso. Se pueden incluso adaptar a la anatomía del paciente en el momento de la cirugía.

¿Estás considerando aumentar tus pómulos?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Cirugía: duración y anestesia. Operación Bolas de Bichat

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación. En algunos pacientes se realiza de forma exclusiva pero en otros muchos se combina como un complemento a la cirugía de bolsas en párpado inferior o blefaroplastia.

  • No se precisa hospitalización y es un procedimiento ambulatorio.
  • La duración puede ser en torno a 1 hora.

Postoperatorio: recomendaciones

Antes de la bichectomía, como en muchas cirugías, existen unas precauciones previas.

La intervención se realiza sin cicatrices externas ya que el abordaje es como en una blefaroplastia transconjuntival. No somos partidarios de colocarla por vía bucal ya que produce más edema y hay más riesgo de infección por las bacterias de esta zona.

  • Lo mejor es prevenir la aparición del hematoma, pero si este surge suele durar entre 7 días a 10 días y se pueden camuflar fácilmente con maquillaje.
  • Se recomienda frío local y dormir con la cabeza ligeramente elevada.
  • Lo normal es esperar unos 10 días para hacer ejercicio y hacerlo de una forma suave.
  • Para usar lentillas lo más prudente es hacerlo después del control en la consulta con las doctoras.

¿Te gustaría realizar un aumento de pómulos?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

¿Qué opinan de nosotros?

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante. Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

La ética profesional para mi es lo más importante, y que no te la juegues poniéndote en manos de gente que no sea profesional....desde que conocí a Elena, no he dejado de sorprenderme por los buenos resultados y el trato recibido....confianza y profesionalidad, estoy muy agradecida de conocerla.

SilviaLara González

Hace unos meses hicimos una otoplastia a nuestra hija de 7 años. Todos los miedos se fueron de inmediato ante el trato profesional tan cercano y cariñoso. El seguimiento posterior a la cirugía está siendo excelente. Todo el equipo fabuloso, especial mención a nuestra doctora, Carmen Pinilla, toda una profesional que consigue que nuestra hija viva cada consulta como un día especial.

SorayaMuñoz

Me hice una otoplastia y, después de tantos años de complejo, estoy contentísima con el resultado! El trato recibido por la clínica y todos los especialistas es maravilloso, llevan mucho control y seguimiento, cosa que ayuda después de la intervención. En mi caso el proceso de recuperación fue rápido y poco doloroso. En resumen, centro de confianza donde sabes que va a salir todo bien al 100%.

RaquelHernando

Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y profesionalidad de la doctora Pinilla y todo el equipo de la clínica Elena Jiménez. Tras muchos años queriendo pasar por el quirófano y realizarme la otoplastia, aún me estoy preguntando por qué no lo hice antes. La operación ha sido todo un éxito y no he tenido ningún problema. El postoperatorio muy suave para lo que me esperaba.

ManuAbuín

La atención es magnífica y tanto las doctoras como sus asistentes son maravillosas y muy profesionales. Te explican todo el procedimiento exhaustivamente, tanto lo bueno como lo malo. A mí me animaron mucho y me ayudaron a que se me quitara el miedo. Además a mi madre le ha gustado tanto mi resultado que ha pedido cita para ella.

OlgaRaRo

Contacta y consúltanos tu caso

¿Quieres solicitar una primera cita?

    He leído y acepto la Política de Privacidad