Eleca Clinic

 

En Clínica Elena Jiménez recibimos muchas consultas sobre qué sujetador se debe utilizar después de una cirugía de aumento de pecho o de disminución.

 

En principio aclarar que el mejor consejo es el del cirujano plástico que la va a operar. Nosotros sólo tratamos de guiar a nuestras pacientes y a aquellas que no tienen una referencia.

 

Lo habitual es salir de cirugía con unos vendajes preparados por su cirujano o su equipo, y un sujetador específico. Debe respetar las indicaciones de su equipo médico y no retirarlos a menos que se lo indiquen. Normalmente es el mismo cirujano o un miembro de su equipo quien retira los vendajes.

 

En Clínica Elena Jiménez incluimos en nuestro presupuesto de aumento de pecho, el primer sujetador que utilizará tras la cirugía. Este dará sujeción y protección a la vez que ayudará a la paciente en su proceso de recuperación, ya que contiene la inflamación y facilita la reabsorción del edema típico posterior.

 

Éste es algodón y lycra, favoreciendo su limpieza y transpiración, sin costuras y con tirantes regulables para adaptarse mejor a la nueva figura de la paciente. Además, para facilitar su comodidad en el proceso de postcirugía, en el cual sus movimientos estarán temporalmente limitados, este sujetador se abrocha y desabrocha con sencillos corchetes delanteros. Estos sujetadores son muy cómodos y similares a los sujetadores deportivos, pero están diseñados para utilizar específicamente después de la cirugía.

 

Si su cirujano le indica utilizar un sujetador cómodo deportivo, no dude en consultarnos para conseguirlo a un precio muy razonable.

 

Sólo cuando el especialista se lo recomiende podrá cambiar de tipo de sujetador. Pero, ¿cómo encontrar un sujetador que le valga?

 

El sujetador que en Clínica Elena Jiménez recomendamos utilizar normalmente pasado el primer mes tras su cirugía de aumento de pecho debe cumplir con las siguientes características:

  • La copa debe ser no preformada, sin ningún tipo de relleno ni foam, sólo tela. De esta manera favoreceremos el descenso de la prótesis y relajación de los tejidos que la rodean.

 

  • Debe ser un sujetador de aro completo, es decir, que remarque todo el contorno inferior y lateral de las prótesis. De esta manera marcamos la ubicación final de las prótesis sin que éstas desciendan en exceso.

 

sujetador postoperatorio aumento de pecho

 

Para elegir la talla perfecta de sujetador debe tomar dos medidas: el contorno y la copa:

  • contorno: esta medida no habrá cambiado tras la cirugía. En cualquier caso, para tomar esta medida hay que colocar el metro por debajo del pecho y medir el perímetro. A esa medida habrá que sumarle 15 cm. Así obtendremos su talla en el sistema francés. Por ejemplo: para una mujer que tenga 75 cm de contorno, su talla ideal sería la 90 de sujetador.

 

  • copa: mediremos el contorno de pecho más voluminoso: colocando el metro en horizontal, entre ambas areolas y rodeando la espalda. A ese dato le restamos la medida de contorno real (sin sumar los 15 cm). El resultado puede ser desde 12 hasta 30 ó más. Sólo tenemos que consultar la siguiente tabla para saber la copa:

 

– Entre 12 – 14: corresponde a copa A.
– Entre 14 – 16: corresponde a copa B.
– Entre 16 – 18: corresponde a copa C.
– Entre 18 – 20: corresponde a copa D.
– Entre 20 – 22: corresponde a copa E.
– Entre 22 – 24: corresponde a copa F.

 

Desde Clínica Elena Jiménez ofrecemos un listado con algunas referencias para facilitar la búsqueda de un sujetador con estas características:

 

Si tiene dudas sobre este tema, póngase en contacto con nosotros y responderemos a todas sus preguntas. Pida su primera cita informativa gratuita y sin compromiso en nuestra clínica de madrid  Clínica Elena Jiménez.

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

victoria garcia
victoria garcia
2023-02-15
Quien se esté planteando realizarse una rinoplastia sabe la cantidad de dudas que le asaltan a uno la cabeza. Lo más difícil es elegir en manos de quién ponerse, es una decisión fundamental y uno tiene que tomarla basándose en su intuición tras un breve encuentro con el cirujano/a. En mi caso hice exactamente eso, escuchar a mi intuición tras conocer a la Doctora Jimenez y hoy, casi dos semanas después de la rinoplastia, puedo afirmar que acerté de lleno. La doctora tiene un enorme conocimiento médico, que conjuga con una gran cercanía, delicadeza y cariño. Eso es lo que, en mi caso, inclinó la balanza. Fue muy empática desde el principio, me escuchó atentamente y supe que entendió a la perfección lo que quería. Pero un gran profesional necesita un gran equipo, y ella lo tiene. Todo el mundo en la clínica ofrece un trato cercano y familiar al paciente. Mención especial merece el equipo de quirófano, con un gran anestesista y un dedicadísimo Gerardo, que hace que el paciente se encuentre cómodo en un momento tan difícil, y cuidando cada detalle en los días posteriores. Estoy contentísima con el resultado y me volvería a poner en sus manos sin dudarlo.
Nerea Lopez
Nerea Lopez
2023-01-27
Me he hecho una otoplastia y no puedo estar mas contenta con el resultado. El trato es de 10, Elena y Gerardo se preocupan en todo momento por tu bien estar tanto en la cirugía como en el postoperatorio. Lo recomiendo 100%.
Belén Atassi
Belén Atassi
2022-12-14
Mi experiencia con la clínica y en especial con la doctora Elena Jiménez ha sido inmejorable. Desde el primer día, un trato muy cercano por parte de todo el equipo, transmitiendo mucha seguridad y profesionalidad. Estoy muy contenta de haberme operado aquí.
Plamen Vasilev
Plamen Vasilev
2022-12-14
Me hice una otoplastia con la dra Jimenez hace 7 días y estoy muy contento con los resultados. Me aconsejó y resolvió todas las dudas desde el primer momento. En la intervención te hacen sentir muy cómodo y relajado por lo que se pasa rapidísimo. El postoperatorio no es tan doloroso como pensaba, en mi caso, lo pasé mal solo la primera noche. Gerardo me llamó a diario, indicándome las pautas que tenía que seguir y me resolvió todas las dudas que me surgían. En resumen, muy contento con el resultado, un equipo magnífico y muy profesionales todos. Gracias!!!
Antonio Bas Montero
Antonio Bas Montero
2022-11-23
Muy contento con todo el proceso, muy profesionales pero todavía más destacable la calidad humana de todo el equipo y lo bien que te hacen sentir, la doctora Elena y en especial Alicia y Sonia que son con las que más he tratado me han tratado con sumo cariño y, hasta en los momentos más incómodos han hecho que me sintiera bien. Solo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo. Súper recomendado. Mil gracias por todo.
Monica Fernandez De Escalante
Monica Fernandez De Escalante
2022-10-25
Siempre he tenido muy buenos resultados. Me he hecho tratamientos de ácido hialuronico y siempre ha quedado muy bien y natural. En una de las ocasiones se me inflamó el párpado izquierdo (puede ocurrir con este tipo de intervenciones) y me mandaron una medicación que hizo que desapareciera el bulto aunque tardó un par de semanas. Pronto volveré. Son muy profesionales y honestas y sobre todo buscan buenos resultados pero siempre desde la naturalidad ❤️
Rebeca
Rebeca
2022-10-20
La doctora Jiménez me hizo una otoplastia hace dos meses y estoy súper súper feliz con el resultado. Ha superado muchísimo mis expectativas porque han quedado muy muy naturales. Ahora me siento liberada totalmente de este complejo y tengo el pelo recogido la mayor parte del tiempo, algo que antes casi no hacía. Incluso creo que mis dolores de cuello han mejorado al liberarme de la tensión del complejo y del estar pendiente del pelo todo el rato jaja. Por otro lado, el trato durante todo el proceso ha sido de 10, lo cual lo ha hecho todo mucho más fácil. Mención especial a su ayudante (Gerardo) que me acompañó durante la primera parte del postoperatorio vía móvil. Definitivamente, de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes ;). Así que si te lo estás pensando, no lo pienses más porque vas a ganar en confianza y un par de meses después te vas a dar cuenta de lo bien que se vive sin pensar en tus orejas jaja. ¡Mil gracias por todo y hasta la próxima!
Soto Carrión
Soto Carrión
2022-09-29
Me alegra haber conocido a la DRA. Elena, y haber esperado todo este tiempo solo me queda decir,GRACIAS, por darme esa felicidad que en su día fue una lágrima. *Gracias por esta bonita nariz natural* Mi experiencia personal, lo importante no fue el resultado que es un plus, ni tampoco la fama que lleva la clínica. Sino, el trato profesional que te ofrecen, como si se tratase de su familia íntima, y no como un número de paciente más que lleva encima una tarjeta de crédito. La Dra. Elena, un amor de persona, te dice lo que no quieres escuchar, es decir lo correcto y lo que mejor te conviene según tu anatomía y la naturalidad, pero en todo momento respetando siempre lo que quieres y dejándote ver la realidad con los pies en la tierra. El quirófano y el post operatorio, totalmente profesionales, y muy agradecido el seguimiento diario de su equipo entero y los consejos que te van dando para aliviar él post operatorio día a día. En especial agradecido con Sonia, la chica que te lleva la terapia de drenaje una chica totalmente profesional. Y por otro lado a Gerardo, mi super héroe de los anti-dolores e inflamaciones con sus grandes consejos. Recomendado al 100% y no lo digo yo, si no internet, siendo una de las mejores clínicas estéticas de Madrid. Gracias por darme felicidad cada vez que veo mi nariz. 😌