Eleca Clinic

Micropigmentación Médica: Maquillaje semipermanente

By 4 de julio de 2012enero 20th, 2024No Comments
Micropigmentación Médica

Micropigmentación Médica de cejas

La micropigmentación médica es un tratamiento estético muy satisfactorio para el paciente. Siguiendo estos consejos, nos aseguramos que el proceso se realizará en las mejores condiciones. Sin embargo y ante todo, busca un profesional especialista para que te realize el tratamiento. En nuestra consulta de Madrid te puede atender la Dra. jiménez y Alicia Gonzalez, especialista en Micropigmentación.

El objetivo de la técnica es realizar un dibujo bajo la piel de los labios, cejas, contorno de ojos o disimular pequeñas manchas o rediseñar aréolas mamarias. Se lleva a cabo perforado la piel e inyectando pigmentos. Tanto los pigmentos como los materiales desechables de un solo uso utilizados en Clínica Elena Jiménez si cumplen la normativa vigente en materia de productos cosméticos y disponen del correspondiente registro sanitario. Los resultados se irán desvaneciendo  gradualmente por causas diversas como la intensidad del color, una cosmética no apropiada, cuidados no adecuados y otras particularidades.

ANTES DE LA MICROPIGMENTACIÓN:

No tomar alcohol ni aspirina (ácido acetil salicílico) 24 horas antes. En general, no tomar ningún vasodilatador, ya que podría producirse una micro-hemorragia que entorpecería el trabajo de la especialista. No comer marisco dos o tres días antes, ya que puede facilitar la aparición de reacciones en la piel.

DESPUÉS DE LA MICROPIGMENTACIÓN:

Evitar completamente el sol y los rayos U.V.A. en las zonas tratadas durante un mes como mínimo. De lo contrario el pigmento puede sufrir alteraciones de color.

Utilice una crema de protección solar total si se prevé una eventual exposición al sol.

Evitar saunas, piscinas y playas, durante las dos semanas posteriores al tratamiento

Aplique frío seco después del tratamiento  (24 horas) en la zona pigmentada.

Tratar la zona cuidadosamente.

No frotar ni rascar el área tratada.

Mantener la zona lo más seca posible.

Aplicar varias veces al dia, durante una semana, vaselina pura en la zona tratada.

No maquillar la zona durante una semana.

Si aparecen calenturas (herpes simple) o cualquier tipo de molestia o complicación, consultar con nuestro equipo médico. Somos especialistas en Micropigmentación y sabemos cómo actuar en cada caso. El médico le recetará la crema adecuada.

No aplicar ningún tipo de cosmético en la zona sin autorización de la especialista.

Los tratamientos de Ácido Glicólico en las zonas dermopigmentadas pueden producir alteraciones de color ó desvanecimiento del mismo.

Ante cualquier duda, consulte con nuestro equipo médico.

 

Normas de Seguridad

1. Realizar la historia clínica

2. Analizar el tipo de piel

3. Recibir información adecuada

4. Leer y firmar el consentimiento

5. Informar de todos los fármacos que está tomando.

Más información: Micropigmentación de labios y cejas.

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio