Eleca Clinic

La abdominoplastia en hombres o cirugía abdominal es una operación que se realiza para retirar el exceso de piel y grasa en el abdomen, eliminando la flacidez en la zona. Aunque es frecuente en mujeres que tras varios embarazos han visto como la piel de su barriga se había “dado de sí”, cada vez son más los hombres que recurren a este procedimiento.

En este post te damos las claves de la abdominoplastia en hombres.

Abdominoplastia en hombres

¿Por qué recurren los hombres a la abdominoplastia? Después de una pérdida de peso sustancial, muchos hombres pueden notar sus músculos abdominales son más débiles y cómo la piel en esa zona se ha vuelto flácida, provocando antiestéticos pliegues.

¿Sirve para adelgazar? Hay que tener en cuenta que este procedimiento no puede considerarse una forma de perder peso. Lo ideal es que el hombre haya logrado su objetivo de peso antes de someterse a una operación de cirugía estética de abdomen. Si también se quiere perder peso, se puede combinar la abdominoplastia con una liposucción.

¿Cuáles son los resultados? La cirugía abdominal permite mejorar visiblemente el tono del abdomen. Durante el procedimiento, los músculos abdominales se estiran y el exceso de piel se elimina, dejando un abdomen más firme y  plano.

¿Cómo es la abdominoplastia en hombres?

Una abdominoplastia masculina no es diferente de una abdominoplastia femenina en términos quirúrgicos. Sin entrar en detalles, se hacen unas pequeñas incisiones en el abdomen. Las incisiones se realizan a través de la parte inferior del abdomen y alrededor del ombligo. El exceso de piel y grasa se retiran y se estira la piel restante y los músculos de la pared abdominal. Por último se cierran las incisiones y se hace un nuevo agujero para el ombligo.

La intervención deja algunas pequeñas cicatrices que, si bien no desaparecen por completo, si se atenúan lo suficiente como para pasar desapercibidas con facilidad. La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, lo que significa que el paciente estará dormido durante el procedimiento. Por lo general, hay que permanecer en el hospital durante una o dos noches después de su operación.

Cómo siempre en este tipo de intervenciones, aplicamos nuestro plan de recuperación acelerada. Recuerda siempre en consulta hacer las preguntas importantes sobre tu intervención:

1. ¿Tendré dolores después de la intervención?
2. ¿Cuándo podré volver a mi vida normal?
3. ¿Necesitaré alguna precaución especial?
4. ¿Cuánto dura la intervención de abdominoplastia masculina?
5. ¿Qué (si es el caso) procedimientos secundarios relacionados con mi cirugía requieren?
6. ¿Existe probabilidad de infección por esta intervención?
7. ¿Qué tipo de anestesia es necesaria?
8. ¿Qué puedo hacer para minimizar el riesgo de complicaciones a corto y largo plazo?
9. ¿Dónde estará mi cicatriz?

No olvides consultar todas estas preguntas, y sobre todo elige un buen cirujano plástico titulado antes de decidirte. Aquí puedes ver una guía para facilitar la elección del mejor cirujano plástico.

Cuándo hacerse una abdominoplastia

No cabe duda que realizarse una abdominoplastia es una decisión personal y debe ser el propio paciente quien analice sus necesidades. Existen una infinidad de motivos por los que tener que realizarnos una abdominoplastia. Sin embargo, destacan 3 motivos para realizar una abdominoplastia en hombres. Estas razones son:

  1. Pérdida significativa de peso: Si un hombre ha perdido una cantidad considerable de peso, es posible que tenga un exceso de piel suelta en el área abdominal que no se puede corregir con dieta y ejercicio.
  2. Envejecimiento: Con el envejecimiento, la piel puede perder elasticidad, y los músculos abdominales pueden debilitarse, lo que lleva a la flacidez abdominal.
  3. Acumulación de grasa persistente: A pesar de los esfuerzos de dieta y ejercicio, algunas personas pueden tener depósitos de grasa persistentes en el abdomen que no responden a métodos no quirúrgicos.

Como ves, la abdominoplastia en hombres te ayuda a tener el vientre plano que siempre has querido. Si estás interesado en esta intervención, ponte en manos de los mejores profesionales. Consúltanos tu caso llamando al 91 458 72 52 o ven a visitarnos. Estamos en Av. de Concha Espina, 67 (esquina con Calle de Rodríguez Marín), Madrid. Te esperamos.

Clínica de medicina estética en Madrid

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio