Eleca Clinic

Como si de nuestro armario se tratase, las cirugías plásticas, como la ropa, son más apropiadas para según qué momento del año. Pese a que, generalmente, la fecha del año no sea un impedimento para tratarnos, no es menos cierto que hechos como la exposición solar nos crean mapas mentales de cuando es más recomendable hacerse un tipo de tratamiento. Es por todo ello que en este post os queremos mostrar cuáles son los 3 tratamientos de cirugía plástica más llevaderos para el invierno.

Durante los meses más fríos del año, la exposición al sol es menor, lo que puede ayudar en la recuperación de ciertos tratamientos que pueden hacer que la piel sea más sensible a la luz solar. Además, en climas fríos, las capas de ropa adicionales pueden ayudar a ocultar las señales de cirugía y proporcionar una mayor comodidad durante la recuperación. A continuación, se mencionan tres tratamientos de cirugía plástica que son adecuados para el invierno.

Las mejores cirugías plásticas para el invierno

Rinoplastia

La rinoplastia, o cirugía de nariz, es un procedimiento que puede realizarse en cualquier época del año, pero el invierno puede ser una buena elección debido a la menor exposición al sol. La rinoplastia implica la remodelación de la estructura nasal para mejorar la estética y, en algunos casos, la función respiratoria. Durante el invierno, es más fácil evitar la exposición solar excesiva, lo que es importante para proteger la piel y minimizar la hinchazón posoperatoria. Además, los pacientes pueden ocultar la nariz con prendas de abrigo mientras se recuperan.

La duración de la rinoplastia tiene una duración aproximada de dos horas y un plazo de recuperación que acostumbra a no superar los 15 días. Recuerda que puedes obtener más información sobre la rinoplastia en este post. En cambio, si necesitas una Rinoplastia en Madrid, no dudes en consultar con los expertos de Eleca Clinic aquí.

Rinoplastia Antes y DespuésLiposucción

La liposucción es un procedimiento que se realiza para eliminar el exceso de grasa en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos o los brazos. Durante el invierno, la ropa holgada y las capas adicionales pueden ayudar a ocultar los signos de la cirugía y brindar comodidad durante la recuperación. Además, la menor exposición al sol facilita la gestión de la hinchazón y los moretones, ya que la piel no está tan expuesta.

Una de las ventajas de la liposucción es su postoperatorio. Tras intervenir al paciente, este quedará recuperado entre los 5 y 10 días siguientes. Además, la liposucción no requiere hospitalización y la duración de la cirugía oscila entre los 45 y los 90 minutos. Si quieres profundizar más sobre liposucción, te invitamos a leer el post de Eleca Clinic.

Además, si estás interesado en que los profesionales de nuestra clínica estudien y analicen tu caso de forma individual, puedes solicitar ya tu primera cita para tu Liposucción en Madrid aquí.

3 mejores cirugías plásticas: liposucciónBlefaroplastia (cirugía de párpados)

La blefaroplastia es un procedimiento que se realiza para rejuvenecer la apariencia de los párpados superiores e inferiores, eliminando el exceso de piel y grasa. El invierno puede ser un buen momento para este procedimiento, ya que la menor exposición al sol reduce el riesgo de hiperpigmentación en las cicatrices posoperatorias. Además, la hinchazón y los hematomas posoperatorios pueden ser más fáciles de manejar en climas fríos, ya que los pacientes pueden cubrir sus ojos con gafas de sol y bufandas sin parecer fuera de lugar.

La blefaroplastia es otra de nuestras preferidas para el invierno. La menor incidencia del sol nos ayuda a que con unas gafas de sol podamos pasar un postoperatorio tranquilo, recuperándonos completamente en menos de 2 semanas. La intervención requiere de un par de horas de control tras finalizar la misma, aunque no será necesario pasar la noche en el hospital. Por su parte, la duración de la intervención va desde 60 minutos hasta una duración máxima de dos horas y media.

¿Cómo son nuestros resultados? Puedes acceder a algunos de nuestros antes y después que tenemos en la web de Eleca Clinic aquí. Por último, podrás pedir ya tu cita en el enlace siguiente.

cirugia de parpadosConclusión

Es importante recordar que la elección de un tratamiento de cirugía plástica y el momento adecuado para realizarlo deben discutirse con un cirujano plástico certificado. Cada paciente es único y las recomendaciones pueden variar según las necesidades individuales y la disponibilidad del cirujano. Además, es esencial seguir las instrucciones de cuidado posoperatorio para garantizar una recuperación segura y exitosa.

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio