Eleca Clinic

Las nuevas tendencias en cirugía son cada vez menos invasivas. Si a partir de los 35 años años la piel del párpado comienza a mostrar una pequeñas arruguitas, falta de tersura o incluso en algunos casos la aparición de las famosas bolsas, rápidamente aparece el consejo más oído «te tienes que operar los párpados o hay que operarse las bolsas«. La conocida como blefaroplastia, y te preguntas: «de verdad, ¿no hay otra opción salvo la cirugía?»

Si quieres mejorar tu mirada, no lo dudes… ¡actualmente se puede conseguir un resultado excelente sin la obligación de pasar por quirófano!

Existe una combinación de técnicas realizadas por cirujanos en consulta con un nivel ambulatorio y que en muchos casos superan al resultado de la cirugía simple.

Cuando nos miramos a los ojos vemos varios problemas que son comunes a todos, hombres y mujeres:

  1. Exceso de piel en el párpado superior
  2. Cejas caídas
  3. Ojos hundidos
  4. Exceso de grasa en el párpado inferior
  5. Arrugas finas en la piel del Párpado inferior
  6. Arrugas más intensas que se continúan con las patas de gallo.

Tratamientos para los ojos

Párpado superior y cejas caídas

Se suelen juntar dos procesos, por un lado hay un exceso de piel y, a la vez, las cejas han descendido. Es importante diagnosticar en qué caso estamos porque el resultado puede variar bastante de lo deseado. Tu cirujano te asesorará al respecto.

Si estamos ante un descenso de la ceja una aplicación nueva de un láser de diodo permite el tensado de la piel de la frente y órbita elevando las cejas de una manera duradera en el tiempo y eliminando las patas de gallo. ¿Cómo funciona este láser? mediante la emisión de la energía consigue encoger la dermis y posteriormente genera nuevo colágeno en las zonas tratadas. El resultado es una elevación de las cejas y un relleno de las arrugas con el propio colágeno.

Ojos Hundidos

En muchos casos los ojos parecen hundidos por la disminución de la grasa que lo rodea o incluso por la grasa que sustenta a este en el interior de la órbita. En esta zona podemos camuflar el reborde orbitario del hueso mediante relleno. En muchos casos podemos utilizar sustancias inyectables como el ácido hialurónico (Juvederm) o el ácido poliláctico (Sculptra). Ambos avalados por la exigente FDA. Otras veces puede ser necesario un aporte de la grasa propia que queda natural y aporta células madre.

Exceso de grasa en el párpado inferior

Hasta ahora sólo era posible mediante la cirugía pero actualmente con el lipoláser podemos reducir las bolsas del párpado inferior sin cirugía con la introducción de una cánula finísima como un pelo y trabajar con total seguridad reduciendo el exceso de grasa local y quedando el párpado en su punto justo sin que los ojos queden hundidos.

Arrugas finas en la piel del párpado inferior

Otras veces lo que vemos son unas arrugas finas del párpado inferior que no dejan la piel tersa. Se pueden eliminar fácilmente con una láser CO2 fraccionado suave que activa, retensa y elimina las arrugas.

Arrugas más profundas

Por último, cuando las arrugas se marcan más, tanto en el párpado como en la zona del pómulo, necesitamos la mezcla de los dos láseres. Con el de diodo trabajamos la zona profunda de la dermis actuando directamente en la zona más profunda de la arruga, donde el CO2 no llega. Y con el CO2 trabajamos la calidad de la piel, cierre de poros y la parte superior de la arruga generando colágeno local.

Hoy si podemos rejuvenecer la mirada de una manera efectiva duradera y sin pasar por quirófano con láser, relleno y unas manos expertas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?

Prácticamente puedes hacer vida normal desde el segundo día. Piensa que normalmente deberás utilizar gafas de sol, mucha protección solar, y un par de revisiones. Dependiendo del tratamiento se te podría inflamar la zona afectada. En ese caso contacta con nosotros y te podremos dar unos drenajes linfáticos para acelerar el proceso.

¿Es muy caro?

Dependiendo de los procedimientos y de la combinación de los mismos para cada caso concreto los precios oscilan entre 500€ y 2.000€.

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio