Eleca Clinic

Mientras que a nivel de enfermedad los científicos ya son capaces de identificar genes, cambiarlos y eliminan dicha enfermedad, en el campo del envejecimiento facial se avanza en el mismo sentido, pero hoy por hoy tenemos claro que no es sólo genética sino también la experiencia vital y el estilo de vida. Son factores que determinan nuestro envejecimiento y que podemos modificar y realizar una prevención.

Estamos ante el inicio del desarrollo de una nueva medicina preventiva en la que mediante modificaciones a nivel estético podemos retrasar nuestro envejecimiento facial. Se trata de actuar antes de que se inicie el proceso.En la consulta se realizan muchos tratamientos en pacientes jóvenes y ya en esta primera consulta, podemos identificar quiénes van a tener un envejecimiento más acelerado.

¿Por qué no prevenir estas situaciones?

La frase “pero si yo no necesito porque soy jóven” es muy repetida,y claro que es verdad, pero aún en las personas que no han empezado el envejecimiento hay factores faciales que lo puede acelerar. Nos referimos principalmente a condiciones faciales genéticas y ambientales o de estilo de vida. Además del cuidado frente al sol y al frío, podemos trabajar nuestras células de la piel con cremas específicas que sí producen un cambio en la estructura de nuestra piel.

Principalmente estamos planteando el uso de cremas con alta hidroxiácidos y su combinación con el ácido retinoico y por supuesto la protección solar y la exposición al sol con unas pautas saludables. Científicamente demostrado se produce un cambio en la arquitectura de la piel, con más células vivas, más control de la secreción sebácea y también, más control sobre las células que producen las manchas. Estas acciones a la larga es uno de los mejores métodos de prevención del envejecimiento cutáneo.

Flacidez Facial

El otro pilar que podemos trabajar es la flacidez facial. En nuestros pacientes más jóvenes observamos la conformación facial a nivel de tejidos blandos y a nivel óseo. Podemos valorar cómo ha envejecido su padre o su madre y tener una guía muy directa del camino a seguir en prevención. Detectamos causas de flacidez por la distribución ósea principalmente en dos puntos:

  1. La falta de desarrollo del hueso malar o falta de pómulos, cara con poco volumen superior
  2. La falta de proyección del mentón o mandíbula.

En ambas situaciones el proceso de falta de volumen facial genético y acompañados del inicio de flacidez genera muchas consultas en la década de los treinta en las cuales los paciente preguntan: “¿Qué puedo hacer con el inicio de bolsas de los ojos? Es que es de familia todos tenemos bolsas” o también ”toda mi familia tiende a retener grasa en la papada”

Estos dos ejemplos son los más representativos en los cuales una prevención del envejecimiento puede retrasar o incluso cambiar cómo será la evolución facial.

¿Cuáles son los tratamientos?

En ambos casos son principalmente dos:

  1. Una opción no quirúrgica con el trabajo de rellenos faciales que cimientan la cara o tratamientos con tóxina botulínica.  No el relleno fino para arruguitas, sino otro más profundo, cerca del hueso que genera estructura facial completa. Y podemos generar un soporte facial que va a tensar las zonas más deficitarias pómulos y mentón, retrasando la aparición de bolsas o papada.
  2. Y por otro lado podemos recurrir a parte quirúrgica con los resultados más a largo plazo, naturales porque no buscamos un realce exagerado, si no justo lo que falta a nivel óseo para que no se acelere el envejecimiento facial.

La pauta de cambio en los tejidos blandos que podemos ver en los padres nos marca la línea para prevenir y establecer el punto en el cual hay que empezar con rellenos preventivos faciales o con el el uso preventivo de toxina botulínica. Recordar que no estamos tratando el problema sino una prevención y hay que hacerlo antes de que el problema parezca.

Es un concepto de cirugía y medicina estética preventiva que cada vez se demanda más y es más efectivo en el retraso del envejecimiento facial.

 

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio