Eleca Clinic

Mientras que a nivel de enfermedad los científicos ya son capaces de identificar genes, cambiarlos y eliminan dicha enfermedad, en el campo del envejecimiento facial se avanza en el mismo sentido, pero hoy por hoy tenemos claro que no es sólo genética sino también la experiencia vital y el estilo de vida. Son factores que determinan nuestro envejecimiento y que podemos modificar y realizar una prevención.

Estamos ante el inicio del desarrollo de una nueva medicina preventiva en la que mediante modificaciones a nivel estético podemos retrasar nuestro envejecimiento facial. Se trata de actuar antes de que se inicie el proceso.En la consulta se realizan muchos tratamientos en pacientes jóvenes y ya en esta primera consulta, podemos identificar quiénes van a tener un envejecimiento más acelerado.

¿Por qué no prevenir estas situaciones?

La frase “pero si yo no necesito porque soy jóven” es muy repetida,y claro que es verdad, pero aún en las personas que no han empezado el envejecimiento hay factores faciales que lo puede acelerar. Nos referimos principalmente a condiciones faciales genéticas y ambientales o de estilo de vida. Además del cuidado frente al sol y al frío, podemos trabajar nuestras células de la piel con cremas específicas que sí producen un cambio en la estructura de nuestra piel.

Principalmente estamos planteando el uso de cremas con alta hidroxiácidos y su combinación con el ácido retinoico y por supuesto la protección solar y la exposición al sol con unas pautas saludables. Científicamente demostrado se produce un cambio en la arquitectura de la piel, con más células vivas, más control de la secreción sebácea y también, más control sobre las células que producen las manchas. Estas acciones a la larga es uno de los mejores métodos de prevención del envejecimiento cutáneo.

Flacidez Facial

El otro pilar que podemos trabajar es la flacidez facial. En nuestros pacientes más jóvenes observamos la conformación facial a nivel de tejidos blandos y a nivel óseo. Podemos valorar cómo ha envejecido su padre o su madre y tener una guía muy directa del camino a seguir en prevención. Detectamos causas de flacidez por la distribución ósea principalmente en dos puntos:

  1. La falta de desarrollo del hueso malar o falta de pómulos, cara con poco volumen superior
  2. La falta de proyección del mentón o mandíbula.

En ambas situaciones el proceso de falta de volumen facial genético y acompañados del inicio de flacidez genera muchas consultas en la década de los treinta en las cuales los paciente preguntan: “¿Qué puedo hacer con el inicio de bolsas de los ojos? Es que es de familia todos tenemos bolsas” o también ”toda mi familia tiende a retener grasa en la papada”

Estos dos ejemplos son los más representativos en los cuales una prevención del envejecimiento puede retrasar o incluso cambiar cómo será la evolución facial.

¿Cuáles son los tratamientos?

En ambos casos son principalmente dos:

  1. Una opción no quirúrgica con el trabajo de rellenos faciales que cimientan la cara o tratamientos con tóxina botulínica.  No el relleno fino para arruguitas, sino otro más profundo, cerca del hueso que genera estructura facial completa. Y podemos generar un soporte facial que va a tensar las zonas más deficitarias pómulos y mentón, retrasando la aparición de bolsas o papada.
  2. Y por otro lado podemos recurrir a parte quirúrgica con los resultados más a largo plazo, naturales porque no buscamos un realce exagerado, si no justo lo que falta a nivel óseo para que no se acelere el envejecimiento facial.

La pauta de cambio en los tejidos blandos que podemos ver en los padres nos marca la línea para prevenir y establecer el punto en el cual hay que empezar con rellenos preventivos faciales o con el el uso preventivo de toxina botulínica. Recordar que no estamos tratando el problema sino una prevención y hay que hacerlo antes de que el problema parezca.

Es un concepto de cirugía y medicina estética preventiva que cada vez se demanda más y es más efectivo en el retraso del envejecimiento facial.

 

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

victoria garcia
victoria garcia
2023-02-15
Quien se esté planteando realizarse una rinoplastia sabe la cantidad de dudas que le asaltan a uno la cabeza. Lo más difícil es elegir en manos de quién ponerse, es una decisión fundamental y uno tiene que tomarla basándose en su intuición tras un breve encuentro con el cirujano/a. En mi caso hice exactamente eso, escuchar a mi intuición tras conocer a la Doctora Jimenez y hoy, casi dos semanas después de la rinoplastia, puedo afirmar que acerté de lleno. La doctora tiene un enorme conocimiento médico, que conjuga con una gran cercanía, delicadeza y cariño. Eso es lo que, en mi caso, inclinó la balanza. Fue muy empática desde el principio, me escuchó atentamente y supe que entendió a la perfección lo que quería. Pero un gran profesional necesita un gran equipo, y ella lo tiene. Todo el mundo en la clínica ofrece un trato cercano y familiar al paciente. Mención especial merece el equipo de quirófano, con un gran anestesista y un dedicadísimo Gerardo, que hace que el paciente se encuentre cómodo en un momento tan difícil, y cuidando cada detalle en los días posteriores. Estoy contentísima con el resultado y me volvería a poner en sus manos sin dudarlo.
Nerea Lopez
Nerea Lopez
2023-01-27
Me he hecho una otoplastia y no puedo estar mas contenta con el resultado. El trato es de 10, Elena y Gerardo se preocupan en todo momento por tu bien estar tanto en la cirugía como en el postoperatorio. Lo recomiendo 100%.
Belén Atassi
Belén Atassi
2022-12-14
Mi experiencia con la clínica y en especial con la doctora Elena Jiménez ha sido inmejorable. Desde el primer día, un trato muy cercano por parte de todo el equipo, transmitiendo mucha seguridad y profesionalidad. Estoy muy contenta de haberme operado aquí.
Plamen Vasilev
Plamen Vasilev
2022-12-14
Me hice una otoplastia con la dra Jimenez hace 7 días y estoy muy contento con los resultados. Me aconsejó y resolvió todas las dudas desde el primer momento. En la intervención te hacen sentir muy cómodo y relajado por lo que se pasa rapidísimo. El postoperatorio no es tan doloroso como pensaba, en mi caso, lo pasé mal solo la primera noche. Gerardo me llamó a diario, indicándome las pautas que tenía que seguir y me resolvió todas las dudas que me surgían. En resumen, muy contento con el resultado, un equipo magnífico y muy profesionales todos. Gracias!!!
Antonio Bas Montero
Antonio Bas Montero
2022-11-23
Muy contento con todo el proceso, muy profesionales pero todavía más destacable la calidad humana de todo el equipo y lo bien que te hacen sentir, la doctora Elena y en especial Alicia y Sonia que son con las que más he tratado me han tratado con sumo cariño y, hasta en los momentos más incómodos han hecho que me sintiera bien. Solo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo. Súper recomendado. Mil gracias por todo.
Monica Fernandez De Escalante
Monica Fernandez De Escalante
2022-10-25
Siempre he tenido muy buenos resultados. Me he hecho tratamientos de ácido hialuronico y siempre ha quedado muy bien y natural. En una de las ocasiones se me inflamó el párpado izquierdo (puede ocurrir con este tipo de intervenciones) y me mandaron una medicación que hizo que desapareciera el bulto aunque tardó un par de semanas. Pronto volveré. Son muy profesionales y honestas y sobre todo buscan buenos resultados pero siempre desde la naturalidad ❤️
Rebeca
Rebeca
2022-10-20
La doctora Jiménez me hizo una otoplastia hace dos meses y estoy súper súper feliz con el resultado. Ha superado muchísimo mis expectativas porque han quedado muy muy naturales. Ahora me siento liberada totalmente de este complejo y tengo el pelo recogido la mayor parte del tiempo, algo que antes casi no hacía. Incluso creo que mis dolores de cuello han mejorado al liberarme de la tensión del complejo y del estar pendiente del pelo todo el rato jaja. Por otro lado, el trato durante todo el proceso ha sido de 10, lo cual lo ha hecho todo mucho más fácil. Mención especial a su ayudante (Gerardo) que me acompañó durante la primera parte del postoperatorio vía móvil. Definitivamente, de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes ;). Así que si te lo estás pensando, no lo pienses más porque vas a ganar en confianza y un par de meses después te vas a dar cuenta de lo bien que se vive sin pensar en tus orejas jaja. ¡Mil gracias por todo y hasta la próxima!
Soto Carrión
Soto Carrión
2022-09-29
Me alegra haber conocido a la DRA. Elena, y haber esperado todo este tiempo solo me queda decir,GRACIAS, por darme esa felicidad que en su día fue una lágrima. *Gracias por esta bonita nariz natural* Mi experiencia personal, lo importante no fue el resultado que es un plus, ni tampoco la fama que lleva la clínica. Sino, el trato profesional que te ofrecen, como si se tratase de su familia íntima, y no como un número de paciente más que lleva encima una tarjeta de crédito. La Dra. Elena, un amor de persona, te dice lo que no quieres escuchar, es decir lo correcto y lo que mejor te conviene según tu anatomía y la naturalidad, pero en todo momento respetando siempre lo que quieres y dejándote ver la realidad con los pies en la tierra. El quirófano y el post operatorio, totalmente profesionales, y muy agradecido el seguimiento diario de su equipo entero y los consejos que te van dando para aliviar él post operatorio día a día. En especial agradecido con Sonia, la chica que te lleva la terapia de drenaje una chica totalmente profesional. Y por otro lado a Gerardo, mi super héroe de los anti-dolores e inflamaciones con sus grandes consejos. Recomendado al 100% y no lo digo yo, si no internet, siendo una de las mejores clínicas estéticas de Madrid. Gracias por darme felicidad cada vez que veo mi nariz. 😌