Eleca Clinic

Cuidado de las manos y laca de uñas

Si hasta ahora era el pintalabios el marcador de la economía global, la laca de uñas se perfila como el “cosmético it” y pretende desbancarle. Las celebrities y las revistas de moda como Vogue nos adelantan que las lacas de uñas serán el nuevo accesorio de moda. Hay que adelantarse a ese momento de «aplicar la laca de uñas», y acordarnos del aspecto y del cuidado de las manos.

¿Cómo?

Vamos a ver cómo cuidar las manos y cambiar su look en unos sencillos consejos, tanto desde casa y como desde la consulta médica.

Cuidado de las manos desde casa

Manos agrietadas

Podemos hacer crema casera con pétalos de rosa aceite y limón que deja macerara durante 7 días. Magnifico para eliminar toda aspereza. Aplícatela también en los pies.

Manos deshidratadas

El aceite de coco hace maravillas junto la crema de cera de abeja. Recuerda que el ajo, a pesar de su olor, fortifica las uñas.

Masaje reparador de manos

El baño en agua fría deshincha las manos y si le acompañamos con un masaje desde la punta el resultado será perfecto.

Las uñas como protagonistas

Siempre limpias y con un limado perfecto. Hay que trabajar la cutículas empujando las con un palito de madera.

Las limas de uñas

Limar las asperezas desde los laterales al centro, siempre en el mismo sentido. Limpiarlas con una esponja suave para asegurarse de que no quedan restos del esmalte anterior y secarlas con un pañuelo de papel. No limar la superficie de la uña porque puede debilitarse y romperse con facilidad. Aplicar una mezcla con sal gorda o azúcar para hacer un peeling rápido.
Cuidado de las manos sin efectos secundarios

Cuidado de las manos desde la consulta de un especialista

Existen múltiples tratamientos — con mínimos efectos secundarios — para el cuidado de las manos.

La perdida de grasa en las manos y las manchas son los dos problemas principales.

Perdida de grasa en las manos

O mejor cuando se empiezan a marcar las venas….es el mismo proceso que paulatinamente da sensación de manos nevadas. Es el momento para corregir de forma fácil y rápida ese aspecto envejecido y es con rellenos en el dorso. Materiales de relleno como ácido hialurónico, ácido poliláctico que se hace en consulta con un poco de anestesia local. Después solo se necesita un poco de descanso y prácticamente listas.

Para las que prefieren resultados mas duraderos se realiza la transferencia de grasa. Es una mínima cirugía ambulatoria en la que se extrae un poco de grasa de la propia persona, se procesa y se re-inyecta en el dorso, corrigiendo lo que el tiempo ha modificado.

Manchas en las manos

Con el paso de los años y la exposición al sol, al frío en las manos aparecen desde pequeñas pecas hasta autenticas manchas que se acompañan de piel con arrugas.

El laser de alejandrita es un aliado fundamental para eliminar en prácticamente una sesión las manchas. Indoloro, rápido y seguro. Se aplica sobre cada mancha para lograr su eliminación.

Si además queremos rejuvenecer podemos recurrir al laser de CO2 fraccionado que nos ayuda en los dos niveles. Mediante el calor que se aplica en la dermis además de quitar el color retensa la piel y elimina arruguitas.

Si en cambio nos gustan los peeling el TCA al 35 es la mejor opción. Debemos recordar que habrá que hidratar intensamente después del tratamiento las manos sin olvidar la protección solar.

Como dice el artista americano Jonathan Yeo, que ha hecho retratos de Tiger Woods, Nichole Kidman o París Hilton: » tu eres joven dos veces».

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio