Clinica Elena Jiménez
Prótesis de pómulos: cirugía de aumento
Nuestra imagen facial es uno de los datos que más cambian con el tiempo. Tanto desde la infancia hasta la madurez está en constante evolución y lo que es más importante lo notamos día a día. Las nuevas tecnologías de la imagen junto con la popularización del teletrabajo y las relaciones interpersonales a través de la cámara hacen que tengamos más conciencia de nuestro rostro y de sus posibilidades.
La cirugía de pómulos consiste en el aumento de volumen en la zona malar y busca armonizar el rostro después de los cambios en la edad o incluso cambiar las características personales del individuo.
En muchos casos se recurre a la colocación de prótesis sólidas de pómulos o prótesis malares pero también se puede realizar mediante la lipoinyección de grasa o mediante el aumento de volumen con ácido hialurónico.
Anestesia
Local y a veces una sedación ligera
Duración
1 hora
Quirófano
Menor, ambulante sin hoospitalización
Hospitalización
No necesaria
Recuperación
De 5 a 10 días para volver a la vida normal
Resultados
Inmediatos
¿Quieres aumentar tus pómulos?
Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.
¿Quién es un buen candidato?
Las personas que tienen poco volumen facial en el área malar son los candidatos ideales para este tratamiento. Podemos configurar dos grupos en función del tipo de falta de volumen.
- Pacientes con poco volumen en la zona de tejidos blandos. En este caso disponemos de dos opciones para la voluminización del área malar. Por un lado, la colocación de ácido hialurónico y por otro la reposición de grasa mediante lipoinyección. En ambos casos es fundamental la valoración de la unidad estética facial completa para no colocar dicho aumento en una zona muy anterior dando sensación de “cara rellenada”
- Pacientes con poco volumen óseo y que precisan complementar su estructura facial. En estos casos los pacientes son más jóvenes y genéticamente tiene poco volumen en dicha zona. Cuando acuden a la consulta nos muestran su descontento con la falta de pómulo o a veces se quejan de la existencia de bolsa de forma prematura.
¿Cómo es un implante de pómulo?
Las prótesis de pómulo son de silicona maciza. A diferencia de las de mama no son blandas ya que su función es parecerse al hueso. Se pueden incluso adaptar a la anatomía del paciente en el momento de la cirugía.
¿Estás considerando aumentar tus pómulos?
Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.
Cirugía: duración y anestesia. Operación Bolas de Bichat
La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación. En algunos pacientes se realiza de forma exclusiva pero en otros muchos se combina como un complemento a la cirugía de bolsas en párpado inferior o blefaroplastia.
- No se precisa hospitalización y es un procedimiento ambulatorio.
- La duración puede ser en torno a 1 hora.
Postoperatorio: recomendaciones
Antes de la bichectomía, como en muchas cirugías, existen unas precauciones previas.
- Lo mejor es prevenir la aparición del hematoma, pero si este surge suele durar entre 7 días a 10 días y se pueden camuflar fácilmente con maquillaje.
- Se recomienda frío local y dormir con la cabeza ligeramente elevada.
- Lo normal es esperar unos 10 días para hacer ejercicio y hacerlo de una forma suave.
- Para usar lentillas lo más prudente es hacerlo después del control en la consulta con las doctoras.
¿Te gustaría realizar un aumento de pómulos?
Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.
Contacta y consúltanos tu caso