Lipofilling facial

El lipofilling facial es la transferencia de grasa o injerto graso es una técnica en cirugía plástica que permite tomar grasa de una zonas corporales de una persona y colocarlas en otras zonas de esa misma persona.

¿En qué consiste un Lipofilling facial?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo ya que se emplean cánulas más delicadas que las que se usan en la liposucción tradicional. Prácticamente todo el mundo puede hacerse este tratamiento, la única condición es tener depósito de grasa suficiente para poder realizar la extracción de grasa.

QUIERO PEDIR CITA

Anestesia

local y sedación.

Duración

1 hora

Recuperación

A partir de los 15 días incorporación vida normal

Quirófano

Menor

Hospitalización

No es necesaria, máximo 24 horas

Preoperatorio

Analítica y electrocardiograma.

¿Quieres recuperar el volumen facial?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Resultados

Antes y después de lipofilling facial

¿Estás pensando en rejuvenecer tu rostro?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Procedimiento del Lipofilling facial

El procedimiento del lipofilling facial que se realiza en ClinicaEJ y tiene dos opciones.

  1. Si estamos trabajando con lipofilling pequeños podemos realizarlos en el quirófano de local de la consulta. En un lipofilling pequeño trabajamos con volúmenes de grasa de 20 cc a 30cc. Es un procedimiento que se emplea principalmente para corregir una o dos zonas y es especialmente frecuente para el lipofilling de las ojeras.
  2. Si por el contrario el lipofilling es de mayor volumen suele ser una parte de una cirugía de liposucción y se realiza en el hospital. En estos casos se transfieren cantidades cercanas a los 80 cc y se suele aplicar por todas las zonas faciales. Sienes frente, pómulos, labios , centrofacial, mentón etc.

¿En que zonas se realiza este tratamiento?

Vamos a diferenciar entre las llamadas zonas donantes y la zonas receptoras en las que poder aplicar un lipofilling.

ZONAS DONANTES

  • Cartucheras, Rodillas
  • Flancos, Espalda
  • Abdomen, Cara interna de muslos

ZONAS RECEPTORAS

  • Pómulos, Rinomodelación
  • Ojeras, Labios
  • Mentón
  • Sienes

¿Estás considerando hacerte un lipofilling facial?

Solicita una consulta con una de nuestras doctoras para valorar tu caso y empieza el cambio hoy mismo.

Cirugía: duración, anestesia y hospitalización.

El tratamiento de lipofilling facial consiste en 3 fases.

  • Fase 1: En el tratamiento se procede a la toma de grasa mediante cánulas más delicadas para lesionar el menos número de células.
  • Fase 2: Existen diversos tipos de procesamiento:
    – Centrifugado de la fase grasa para separa los componentes que vamos ha utilizar. Esta técnica ya fue descrita por el dr. Coleman en los años 90 y separa perfectamente la grasa de restos de fluidos y de componentes de glóbulos rojos.
    – Decantado. Consiste en dejar realizar la separación con el tiempo de modo que pasados unos minutos se separan las fases de líquidos y la de células grasas. Esta técnica es capaz de mantener mayor número de células madre grasas porque prácticamente no se manipula el tejido graso.
    – Purificación mediante mallas. En este caso existen en el mercado dispositivos que permiten la separación de los componentes grasos frente a los líquidos y células de la sangre.
    No hay una técnica absolutamente mejor que otra porque todo el proceso afecta a la supervivencia del tejido graso. Desde la presión con el que se saca en la liposucción hasta la fuerza de centrifugado o el tipo de material de la malla.
  • Fase 3: Reposición de la grasa en diferentes planos y aplicando las técnicas de nanofat, depósito trazante y fragmentación del injerto lipograso.

Duración

La duración del lipofilling facial varía entre la persona. En el caso del más frecuente podemos hablar de duración de lipofilling facial respecto a varios factores: edad, hábitos alimenticios, exposición al sol, tabaco, buenos hábitos de vida, ejercicio moderado…

En algunos casos se aumenta la duración del lipofilling programando en dos sesiones, ya que la segunda tiene mejor resultado al tener un tejido natural ya activado.

.

Postoperatorio y recomendaciones

El postoperatorio de lipofilling facial puede ser variable según la paciente.

  • Es muy recomendable estar ese día relajado en reposo y en casa, con la cabeza elevada y con frio.
  • Nosotros recomendamos la terapia ambulatoria de Hilaform
  • También ayudamos en el postoperatorio con masajes drenantes en los casos que se precisen, así como una dieta diurética.
  • La recuperación después de un lipofilling facial suele ser rápida y a los 7-10 días se puede recuperar la vida social y habitual prácticamente normal.

Recuperación tras la cirugía

El lipofilling facial Madrid se puede aplicar tanto a hombre como a mujeres incluso a niños y adolescente por sus capacidades regeneradoras.  Es cierto que en el caso de adultos y especialmente en el lipofilling facial podemos observar una reducción de volumen con los años.

Hoy en día sabemos que nuestro proceso de envejecimiento consiste en perder grasa de la cara, por lo tanto habrá que repetirlo pasado un tiempo.

El lipofilling se basa en un tejido del propio paciente que se cambia de zona, y aunque pierde parte de su cantidad en este cambio no produce alergias y no tiene casi efectos secundarios, no migra, no “se cae”.

  • Se debe llevar una prenda compresiva para la zona operada. En casi todos los casos llevan unos tubitos que son los drenajes que suelen estar 24 horas.
  • Se recomienda la estancia en el hospital durante 24 horas para mantener un postoperatorio inicial más tranquilo. Es importante este dato porque el riesgo de hematoma en la zona operada puede llegar al 4% y generalmente es por un aumento de la tensión arterial que puede ser simplemente emocional o por un exceso de actividad. Por eso se recomienda estar las primeras horas en la clínica.
  • Después se podrá lavar el pelo o la cara en el momento que se indique que suele ser en las 24-48 horas.
  • Debe mantener los puntos secos y seguir las instrucciones respecto al frío local. En estos casos recomendamos siempre la terapia de frío local controlado, Hilaform (marca registrada) que disminuye la inflamación y ayuda a drenar la inflamación.
  • Con nuestro programa de recuperación acelerada, le ayudaremos a mejorar más rápidamente. Recibirá dos o tres drenajes linfáticos a la semana, asegurando a su vez un seguimiento más cercano. Es muy conveniente seguir las indicaciones de nuestros especialistas para una mejor recuperación del lifting facial.
  • En una o dos semanas podrá hacer su vida normal. Se debe utilizar protección solar en las cicatrices durante los seis meses posteriores a la intervención.

¿Qué opinan de nosotros?

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante. Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

La ética profesional para mi es lo más importante, y que no te la juegues poniéndote en manos de gente que no sea profesional....desde que conocí a Elena, no he dejado de sorprenderme por los buenos resultados y el trato recibido....confianza y profesionalidad, estoy muy agradecida de conocerla.

SilviaLara González

Hace unos meses hicimos una otoplastia a nuestra hija de 7 años. Todos los miedos se fueron de inmediato ante el trato profesional tan cercano y cariñoso. El seguimiento posterior a la cirugía está siendo excelente. Todo el equipo fabuloso, especial mención a nuestra doctora, Carmen Pinilla, toda una profesional que consigue que nuestra hija viva cada consulta como un día especial.

SorayaMuñoz

Me hice una otoplastia y, después de tantos años de complejo, estoy contentísima con el resultado! El trato recibido por la clínica y todos los especialistas es maravilloso, llevan mucho control y seguimiento, cosa que ayuda después de la intervención. En mi caso el proceso de recuperación fue rápido y poco doloroso. En resumen, centro de confianza donde sabes que va a salir todo bien al 100%.

RaquelHernando

Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y profesionalidad de la doctora Pinilla y todo el equipo de la clínica Elena Jiménez. Tras muchos años queriendo pasar por el quirófano y realizarme la otoplastia, aún me estoy preguntando por qué no lo hice antes. La operación ha sido todo un éxito y no he tenido ningún problema. El postoperatorio muy suave para lo que me esperaba.

ManuAbuín

La atención es magnífica y tanto las doctoras como sus asistentes son maravillosas y muy profesionales. Te explican todo el procedimiento exhaustivamente, tanto lo bueno como lo malo. A mí me animaron mucho y me ayudaron a que se me quitara el miedo. Además a mi madre le ha gustado tanto mi resultado que ha pedido cita para ella.

OlgaRaRo

Contacta y consúltanos tu caso

¿Quieres solicitar una primera cita?

    He leído y acepto la Política de Privacidad