Eleca Clinic

Rinoplastia y cánones de belleza

By 22 de octubre de 2009enero 20th, 2024No Comments

rino1Según han revelado varios estudios y como parece de sentido común, los cánones de belleza varían según las diferencias culturales: Los norteamericanos y los europeos aspiran a la belleza al buscar tener la nariz ubicada relativamente alta en la cara, o por lo menos no baja. Sin embargo, los brasileños prefieren tener la nariz baja.

Según el responsable del estudio, Augusto Gomes : «Eso me sorprendió un poco, no mucho, porque el concepto de belleza depende mucho de la cultura».

Los resultados se presentaron en la Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología-Fundación de Cirugía de Cabeza y Cuello y en OTO EXPO, en San Diego, California. En el estudio se presentaron a 160 personas, (20 profesionales de la medicina, 20 artistas y otros 120 ciudadanos)  las imágenes de rostros de seis mujeres alteradas por ordenador, variando la posición del extremo superior de la nariz en tres posiciones: en una posición estándar (regular), por debajo (baja) o por encima (alta) del nivel del párpado superior. Para cada modelo, los participantes tuvieron que elegir qué posición era la “más bella” y cuál era la “más fea”. Para los brasileños, la posición baja fue considerada la más bella por algo más de la mitad de los participantes, seguida de la posición regular (más de un tercio de las mujeres). Cuando se preguntó cuál era la menos bella a Norteamericanos y europeos, casi tres cuartos eligieron la nariz baja.

 

 

La conclusión del estudio es que los cirujanos plásticos que operan la nariz «deben estar atentos a los distintos conceptos de belleza, en especial cuando atienden a personas de origen no caucásico«. La mayoría de los estudios recientes se realizaron en América del Norte, donde los conceptos de belleza difieren sutilmente con los de otras culturas. Prestar atención a eso, ayuda al cirujano a adaptar la técnica más adecuada para satisfacer las expectativas de sus pacientes.

NOTA: Si lo desea, puede encontrar más información sobre rinoplastia en esta página.

Opiniones

La ética es fundamental en la estética, tú eres lo importante.

Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo del paciente para mejorar su vida.

Mariana Cp
Mariana Cp
2024-03-23
Hace un mes me realicé una otoplastia y una lobuloplastia con la Dra. Pinilla, estoy encantada con el resultado. Tanto el dolor como el mal estar son súper soportables, el trato en la clínica de 10.
Cris Ss
Cris Ss
2024-03-20
Hace casi 3 meses me hice una otoplastia con la doctora Elena. Estoy más que encantada. El resultado ha sido lo que yo esperaba e incluso mejor. Me explicaron muy bien el proceso y el postoperatorio, y todo ha ido genial. Han estado pendientes de mi evolución y me han resuelto cada duda. Tanto Elena como Gerardo. No podría estar más contenta. Después de tantos años puedo hacerme cualquier peinado sin sentirme acomplejada. ¡Mil gracias a todos!
Amparo Moyano
Amparo Moyano
2024-03-20
Si unimos conocimientos, profesionalidad, humanidad y simpatía el resultado no puede ser mejor. La doctora Pinilla me ha realizado dos intervenciones, una lobuloplastia y la semana pasada una blefaroplastia y las dos han sido una gran experiencia con unos resultados excelentes. En todo momento transmiten, tanto ella como el resto del personal, una gran confianza y una empatía que hacen que nos arrepintamos de no haber tomado antes la decisión. Por lo tanto una experiencia nada traumatica y recomendable al 200× 100. Un millón de gracias a la Dra Pinilla y a todo el maravilloso equipo de la Clínica.
Karma Karma
Karma Karma
2024-02-02
La experiencia con la clínica ha sido muy satisfactoria, hace dos meses que realizaron una otoplastia a mi hija, la doctora Pinilla es una gran profesional, nos explicó todo con mucho detalle, haciéndonos sentir muy cómodas en la consulta. La operación y el postoperatorio todo un éxito, ha sido bastante soportable las molestias que los primeros días se tienen, Gerardo su ayudante muy pendiente en todo momento, seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Si tenéis niños que se sienten mal por la forma o tamaño de sus orejas yo os animaría a dar el paso, la mejoría merece mucho la pena.
Eric Bermejo Pino
Eric Bermejo Pino
2024-01-16
Cirugía y sesiones de post operatorio perfectas, servicio de la doctora y las auxiliares muy amable.
barbara bapo
barbara bapo
2024-01-14
Mi experiencia ha sido magnífica,me operé del pecho con la dra Pinilla.Desde la primera visita,durante la operación,y el postoperatorio han sido un equipo encantador,siempre dispuestos a resolver dudas y preocupados por mi bienestar. En el postoperatorio con los cuidados y seguimiento casi diario en el primer mes,m encuentro muy bien. La dra pinilla es una artista,gran cirujana,concienzuda y detallista. Estoy encantada con la operación y sus resultados.solo puedo tener palabras positivas y de agradecimiento. Recomendado100%
Raquel Madrigal
Raquel Madrigal
2023-12-12
Hola En Junio me hice una lobuloplastia y desde el minuto 1 me trataron super bien, la Dra. Pinilla un encanto, me dejó los lobulos hechos una preciosidad , hoy fui para que me hicieran el agujero nuevo y estoy tan feliz de poder andar mis pendientes otra vez como si nada hubiera pasado. 100% recomendado.
ELENA SALAMANCA
ELENA SALAMANCA
2023-12-11
Trato excelente, equipo muy profesional, las instalaciones muy limpias y bien equipadas, contenta con mi tratamiento lo recomiendo 100% láser fraccional CO2. Alicia encantadora y profesional.
Patry L
Patry L
2023-12-05
Encanta con el servicio