Hoy queremos presentarte a nuestra nueva incorporación, Patricia Lightowler- Stahlberg Solari, nuestra fisioterapeuta. También queremos aprovechar para explicarte por qué es importante tener una fisioterapeuta en tus consultas de cirugía plástica.
Las personas que acuden a nuestro centro de cirugía estética generalmente son pacientes sanos que buscan principalmente mejorar su aspecto físico. Como es normal la expectativa siempre es positiva y se espera que dicha mejora se produzca lo antes posible. Es ahí donde la fisioterapia entra en juego.
La importancia de una fisioterapeuta en la cirugía plástica
En un procedimiento quirúrgico, el organismo se ve sometido a un estrés que, dependiendo de la magnitud de la intervención, dará lugar a un proceso de recuperación que cursa con mayor o menor edema, hematomas, dolor, fibrosis, cicatrices, cambios en la sensibilidad cutánea, etc.
El resultado de la cirugía estética dependerá tanto del proceso quirúrgico en sí como de que el postoperatorio sea lo más rápido, controlado y libre de complicaciones posible.
La fisioterapia, como profesión sanitaria, cuenta con los conocimientos y herramientas para reducir al máximo los inconvenientes tras el acto quirúrgico y promover un resultado estético más satisfactorio en el menor tiempo posible.
Los objetivos de la fisioterapia en la cirugía plástica
Los objetivos de la fisioterapia tras una intervención de cirugía estética se centran en la recuperación de las posibles alteraciones metabólicas, linfáticas, endocrinas, dermatológicas, neurológicas y musculoesqueléticas.
Con esta finalidad y adaptándonos a cada caso según necesidad, se aplican técnicas de diversos tipos como son la electroterapia, la terapia manual (masoterapia, drenaje linfático manual, estiramientos, ejercicio terapéutico), cinesiterapia (terapia a través del movimiento), termoterapia, presoterapia, etc. Distintos artículos académicos inciden en los beneficios de iniciar un tratamiento postoperatorio precoz tras la intervención estética con el fin de acelerar el proceso de recuperación y reducir el número de sesiones necesarias.
En Clínica Elena Jiménez contamos con personal sanitario especializado en el campo de la cirugía estética y de herramientas tales como LPG endermologie® o INDIBA®, para asegurar los mejor recuperación en el menor tiempo.

La Doctora Elena Jiménez García es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y está inscrita en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos (ICOMEM), en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE), en la Asociación de Cirugía Estética Plástica (AECEP), de la ISAPS, y de la Sociedad Europea de Rinoplastia (RSE)) -una de las más prestigiosas del mundo-, por lo que está reconocida actualmente como una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.